Tras mes y medio de competición la Semana Abanca llega a la Ría de Pontevedra, donde hoy tendrá lugar el séptimo y último de sus ciclos dedicado enteramente al remo, organizado por el Clube de Remo Ría de Marín y la Federación Gallega de Remo. Será en Marín con inicio a las cuatro y media de la tarde, estando instalado el campo de regatas frente al coqueto paseo del Alcalde Blanco. Hora y media antes los delegados de las veinte embarcaciones que disputarán la Concello de Marín Rowing Cup, se reunirán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para recibir las últimas instrucciones del jefe de árbitros, el olímpico vigués Franco Cobas, de esta regata con rango de Copa del Cantábrico. Poco después de las siete de la tarde en el Instituto Illa de Tambo se celebrará la Gala do Remo Galego Marín 2015 con entrega de 24 galardones a atletas de toda Galicia, desde el Eo al Miño.

En línea de salida clubes de las provincias de Pontevedra y A Coruña. A priori los grandes favoritos serán dos clubes de la Ría de Vigo: la Samertolameu y el Chapela, que ya demostraron su poderío en Moaña el pasado fin de semana. En juveniles, sin embargo, quien parece que se debe llegar el gato al agua es Tirán. Los moañeses que compiten en la Liga de Traineras, la ACT, tienen un grupo juvenil muy fuerte y son los favoritos.

Hay mucha expectación por ver la lucha entre las mejores tripulaciones femeninas de la Copa Galicia: Chapela y Riveira. En cadetes también habrá mucha lucha entre Chapela, Samertolameu, Virxen da Guía de Vigo, Rianxo y Meira.

Y como fin de fiesta, la Gala del Remo que estará presidida por la alcadesa de Marín María Ramallo y el Presidente de la Gallega Manuel Seijas. El premio a la Mejor Trainera Masculina será para el Club de Remo de Cabo de Cruz de Boiro.