El Real Madrid busca goles y confianza antes de entrar en una parte dura del calendario, con el PSG y Sevilla esperando en la semana y el clásico del fútbol español ya en el horizonte, ante una UD Las Palmas que regresa catorce temporadas después al Santiago Bernabéu buscando hacer historia.

Superados los exámenes del Parque de los Príncipes y Balaídos, el Real Madrid tomó aire antes de encarar una semana exigente que marcará el camino en Liga de Campeones y la proyección en Liga.

Se inicia con la visita de Las Palmas, en un duelo que el Real Madrid encara de nuevo con numerosas bajas. No estará la sensación madridista de la campaña, el portero costarricense Keylor Navas que tendrá descanso por una sobrecarga muscular, ni el capitán Sergio Ramos en el centro de la defensa con su problema de hombro que no acaba de curar. Y no regresan a tiempo, sin deseo de Rafa Benítez de arriesgar futbolistas como el colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale ni el francés Karim Benzema. Dani Carvajal y el portugués Pepe completan un amplio parte de bajas.

Tirará con lo que tiene Benítez que apostará por Kiko Casilla por primera vez en Liga, dará continuidad a Danilo en el lateral derecho y entrada a Nacho Fernández en el centro de la defensa. Jesé tendrá continuidad como titular y el portugués Cristiano Ronaldo busca goles que aumenten su confianza antes de duelos importantes.

Mientras, la UD Las Palmas tratará de ofrecer en un Bernabéu donde nunca ha ganado en sus 66 años de historia, la buena imagen exhibida esta temporada en otros dos grandes escenarios como el Vicente Calderón y el Camp Nou, donde cayó por la mínima ante Atlético de Madrid (1-0) y FC Barcelona (2-1), respectivamente.

Se presenta Las Palmas con la ilusión de dar la sorpresa, inmerso en una especie de segunda pretemporada. Y es que la llegada de Quique Setién al banquillo la semana pasada ha propiciado que aumente el número de entrenamientos.