vela - Meeting Internacional de Optimist

La falta de viento permite la celebración de una sola regata

31.10.2015 | 01:59

El viento, o mejor dicho, la ausencia del mismo, decidió imponerse a los puntos en la primera jornada del Meeting Internacional Cidade de Vigo de Optimist (desde este viernes al domingo), el gran evento europeo de esta clase que da carpetazo a la XVI Semana del Atlántico Ciudad de Vigo - XL Trofeo Martín Barreiro de vela ligera, bajo la organización del Real Club Náutico vigués.

Un magnífico día con una gran flota internacional dominando la ría viguesa consiguió salvarse dignamente al poder disputarse una regata.

Las previsiones meteorológicas fallaron y ni los 26 a 30 nudos que en los últimos días se anunciaban existieron. Apenas hubo un viento, y muy rolón, que trajo en jaque al comité de regatas. La única prueba de la jornada necesitó de hasta cuatro salidas dada la tensión existente en la joven flota. Se necesitaron tres llamadas generales por otros tantos fuera de línea masivos. Después, una segunda regata se inició pero fue anulada por la caída del viento.

Este sábado, la flota está convocada en el agua a las 11:00 horas, y las previsiones sitúan un viento del sur que no da pie al optimismo, aunque se prevé bajada de temperaturas? y eso puede ayudar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine