El Coruxo, a pesar de las bajas, quiere reencontrarse en Burgos

Rafa Sáez no podrá contar con seis jugadores - El técnico echa mano de una de las promesas de la cantera de O Vao, Richi

31.10.2015 | 04:55
Ortiz, del Coruxo, controla el balón. // Ricardo Grobas

Burgos y Coruxo se miden esta tarde en El Plantío, a partir de las 18.15 horas, en un encuentro marcado por la necesidad de ambos conjuntos de cambiar dinámicas. Los burgaleses han sumado dos de los últimos quince puntos disputados, y no ganan en su campo desde la quinta jornada, en la que derrotaron al Guijuelo por 2-0. Por su parte, los vigueses no ganan lejos de O Vao desde la primera jornada, en la que derrotaron al Atlético Astorga por 2-3.

La semana de trabajo de los vigueses ha vuelto a estar marcada por las lesiones, y es que el técnico vigués, Rafa Sáez, ha tenido que echar mano de un juvenil, Richi, para completar la convocatoria. El centrocampista vigués, que juega en el equipo de Liga Nacional, es una de las grandes promesas del equipo de O Vao.

Y es que a los habituales inquilinos de la enfermería, Ángel, Jon Vega, Maxi y Jorge ahí que unir a Raúl Media, que por precaución se decidió que esperara una semana más para que volviera a entrar en una convocatoria, y a Lamas, que en el entrenamiento de la semana entró mal en un remate y se hizo daño en el cuello.

De esta manera, la convocatoria de los vigueses está formada por Fernando, Brais, Acoidán, Alberto García, Antúnez, Armental, Cifuentes, Cristóbal, Luciano, Mella, Ortiz, Pablo García, Santi Comesaña, Salinas, Richi y Pedro Vázquez.

Tras el último entrenamiento de la semana, Rafa Sáez, entrenador del equipo, afirmaba que "los dos equipos llevamos una dinámica negativa de resultados y por eso el partido será muy igualado". El entrenador indicó que "debemos controlar la ansiedad y la necesidad para conseguir la victoria. El equipo es consciente de la responsabilidad que tiene y de las dificultades para poder derrotar a un cualificado adversario".

Sobre las ausencias, Sáez dijo que "estamos condicionados por las bajas, pero vamos a luchar y pelear por la victoria". El entrenador del Coruxo finalizó indicando que "el Burgos es un buen equipo y lo ha demostrado".

En lo que se refiere al conjunto burgalés, el conjunto blanquinegro quiere reaccionar ya y volver a la senda de la victoria tras cinco jornadas consecutivas sin ganar. El técnico cántabro tendrá la única baja de Fito Miranda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine