El Celta mide su capacidad de encaje

Los vigueses visitan a la desconcertante Real Sociedad dispuestos a desquitarse de su primera derrota liguera - Fontás y Radoja ocuparán en el once titular el sitio de los sancionados Cabral y Augusto

31.10.2015 | 04:55
Los jugadores del Celta, durante el entrenamiento de ayer. // A.Irago

El Celta pone a prueba esta noche en Anoeta su capacidad de encaje. Con el cuerpo aún dolorido por la primera derrota de la temporada, los de Berizzo visitan a la dubitativa Real Sociedad dispuestos a demostrar que, entre sus muchas virtudes, también está la fortaleza de reponerse a un mal resultado. Es una faceta que aún desconocemos de este grupo. El partido ante el Real Madrid trajo la primera derrota de la temporada, pero no sacó al Celta del camino que ha elegido, de la filosofía y el modelo que defienden desde el arranque de temporada. Y con esa misma idea se presentan en Anoeta, con la de reponerse del tropiezo de hace siete días y de las bajas con las que se llegan al estadio donostiarra.

El Celta presentará dos importantes novedades con respecto al equipo que ha venido utilizando Berizzo de forma regular. Las dos consecuencia de las sanciones que arrastra el equipo por obra y gracia del arbitraje de Clos Gómez ante el Real Madrid. Los vigueses pierdan a Cabral en defensa y a Augusto en el medio del campo, dos de las piezas esenciales de su formación. Uno por su inmensa sobriedad en defensa y el otro porque se ha convertido en el sostén principal del equipo. Un buen día para medir tabien al banquillo y los recursos con los que cuenta el Celta.

Los dos recambios están cantados. Fontás se ha recuperado a tiempo para alinearse junto a Sergi Gómez en el centro de la defensa. El catalán ha estado fuera del equipo durante el último mes por una incómoda lesión en el tobillo y en este tiempo Sergi Gómez ha llenado su vacío de manera espléndida. No tenía fácil recuperar la titularidad tan rápido. Pero la ausencia de Cabral le facilita las cosas a él y a Berizzo durante unas semanas. De esta forma Fontás y Sergi Gómez se alinearán juntos en una defensa que completarán como es habitual Hugo Mallo y Jonny.

En el sitio de Augusto se situará Radoja que servirá de vértice en ese triángulo que formará con Wass y con Pablo Hernández. Darle continuidad al juego será una de sus principales consignas para que la ausencia del argentino -como sucediera ante el Getafe en Balaídos- no vuelva a convertirse en un problema sin solución para los vigueses.

Arriba el Celta lo confiará todo a Orellana, Nolito y Aspas. Se ha especulado esta semana con la posibilidad de que Guidettio tuviese su oprtunidad como titular, algo que hubiese sucedido en Eibar hace casi un mes si no llega a aparecer una inoportuno gripe. Pero cuesta trabajo imaginar que Berizzo renuncie al buen estado de forma de Aspas, a su esfuerzo y a sus piernas ante un equipo como la Real Sociedad que en su estadio ha concedido muchas más contras de las que seguramente deseaba su entrenador. Esa puede ser una arma importante en Anoeta, un estadio donde esta temporada la Real Sociedad aún no ha sido capaz de ganar. Parecen vulnerables ante su parroquia y eso es algo que el Celta tratará de explotar para romper la racha de dieciséis años que lleva sin ganar en San Sebastián. Para este partido David Moyes, sobre cuyo futuro sigue habiendo muchas dudas, recupera al central mexicano Reyes y a Jonathas, dos de los refuerzos más importantes para esta temporada. Sigue sin poder contar con De la Bella y Granero. Pero dispone de una extraordinaria plantilla con uno de esos demonios recientes para el Celta, Carlos Vela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine