El Celta Baloncesto buscará esta tarde en el pabellón de Navia, 18.30 horas, la primera victoria de la temporada tras cuatro jornadas disputadas. El objetivo no es nada fácil, ya que el equipo vigués recibe al Al-Qázeres, actual líder de la competición tras saldar todos sus encuentros por victorias, aunque comparte esa situación con tres equipos más, el Adareva, Durán Maquinaria Ensino y Gdko Bizkaia.

Pero una semana más los problemas del equipo vigués no están sobre el parquet, sino fuera, ya que las bajas siguen siendo considerables e importantes. Una semana más, Marta Canella seguirá en el dique seco al no poder jugar. A la base se unen Paloma González, que en el entrenamiento del miércoles sufrió un esguince, importante, y desde entonces está siendo tratada, pero no llegará para estar en el encuentro. Quien también tiene problemas es Raquel, que ayer por la mañana se lesionó con el equipo junior y será duda hasta el último momento.

Mientras, el club continúa buscando una jugadora extranjera que ayude en el juego interior, pero como decía ayer la entrenador Cristina Cantero, "las jugadoras que nos interesan se van económicamente, y cuando aparece algo que se ajusta al presupuesto hay problemas con los papeles y llegarían demasiado tarde".

Sobre el partido de esta tarde ante las extremeñas, Cantero dijo que "durante toda la semana hemos estado trabajando para competir durante los cuarenta minutos de juego que, posiblemente, sea lo que más nos cueste , tener continuidad y regularidad en el juego".

Sobre el rival la entrenador del Celta Baloncesto indicó que "es un equipo muy difícil, con gran experiencia y muy fuerte en todos los puestos. Tienen mucha facilidad ofensiva y, además, vienen como líderes, lo que les da todavía mucha más fuerza"

El equipo vigués ocupa la penúltima plaza, sin ganar un partido, junto con el Adba y el Cortegada de Vilagarcía.