El Celta B sale de su galopante crisis de resultados con una goleada al Izarra navarro. El conjunto dirigido por Javier Torres Gómez completó un partido muy completo en Barreiro, en el que tuvo que sobreponerse al intenso inicio de los visitantes y que terminó por todo lo alto ante un rival derrotado que terminó el encuentro con un jugador menos.

Los primeros compases del partido fueron de infarto. A los cinco minutos el filial se adelantó gracias a una jugada personal de Franco Fragapane. El delantero condujo el balón hasta el área, disparó y el rechace del portero lo cazó Luis Rioja, que remachó el esférico al interior de la portería. Minutos después, la acción se trasladó a la otra área. Iván Villar detuvo un penalti señalado por una mano de Jordan. A partir de ahí fueron minutos de agobio para el Celta B, que nuevamente se veía en Barreiro a merced del conjunto rival. El dominio del Izarra se concretó con el gol de Pito en el 27. El delantero se adelantó a la salida de un córner a la defensa gallega y conectó un cabezazo inapelable que le valió a los navarros el empate.

Sin embargo, el Celta B reaccionó. Fragapane se echó el equipo a la espalda y puso de nuevo a los vigueses con ventaja antes del descanso al definir una jugada de Borja Iglesias. El argentino también fue el encargado de sentenciar el encuentro después del descanso después de una conexión por el centro con Guille Andrés.

El fin de fiesta en Barreiro lo animaron Borja Iglesias y Jordan, que hicieron el cuarto y el quinto tanto frente a un Izarra que ya había bajado los brazos después de la expulsión de Lucas. Con esta victoria el filial consigue alejarse de los puestos de descenso y tomar aire después de una racha nefasta. La próxima jornada, el conjunto celeste visitará al Lealtad.