El Celta B vuelve esta tarde a Barreiro, 16.30 horas, con la mente puesta en sumar tres nuevos puntos que le permitan salir de los puestos de descenso. Los vigueses se miden a un Izarra con el que ya se vieron las caras en la temporada 2009/2010, cuando los vigueses estaban encuadrados en el grupo vasco. En aquella temporada, el Celta B ganó los dos partidos, en la ida 1-2 y en la vuelta 3-2, por lo que esperan que la historia continúe.

Los célticos quieren repetir la historia de hace quince días en Barreiro, cuando una victoria por la mínima sobre el Peña Sport le valió para salir de los puestos de descenso. Los jugadores entrenados por Javi Torres saben que Barreiro, con su particularidades, tiene que ser decisivo para logran la permanencia, aunque también son conscientes de que los equipos que no quieren jugar al fútbol lo van a tener mucho más fácil.

El técnico vigués no podrá contar en esta ocasión con Samu. El lateral fue expulsado el domingo pasado ante el Tudelano de forma un tanto rigurosa, pues en media hora había recibido dos amarillas. Además, tampoco estará el portero Néstor, que este fin de semana viajó con el primer equipo a San Sebastián.

De esta manera, la convocatoria de los vigueses está formada por Iván Villar, Ángel, Kevin, Alende, De Amo, Goldar, Lucas Olaza, De Paz, Duclós, Borja Fernández, Jordan, Brais Méndez, Guille Andrés, Fragapane, Luis Rioja, Julio Delgado, Pape, Rubén Ramiro y Borja Iglesias.

El trabajo de la semana en A Madroa se desarrolló con absoluta normalidad. El técnico trabajo para corregir los errores cometido el pasado fin de semana, trabajando además alternativas por su el rival se encierra en Barreiro y en necesario abrir el juego.

A pesar de la derrota del pasado fin de semana, los jugadores del filial céltico están confiados en sacar los tres puntos y volver a salir de los puestos de descenso. De momento al equipo no se le está dando nada mal jugar en casa, aunque posiblemente falte algo más de regularidad; ya que el principal problema se está dando lejos de Vigo, en los que no consiguen consolidar el juego que realizan en casa.

Tanto técnico como jugadores confían en que el campo de Barreiro registre esta tarde una buena entrada para apoyar al equipo en estos momentos importantes de la competición.

En lo que se refiere al conjunto navarro, el Izarra ocupa la novena plaza, con cinco puntos más que los vigueses y con un mejor balance goles a favor-en contra. Sergio Amatriain, técnico navarro, no podrá contar para este encuentro con Briñol, que deberá cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Además, Yoel Sola, Mikel Ziganda y Pito están entre algodones.