Un Real Madrid desacertado y lastrado por su poco acierto exterior y la falta de un referente ofensivo encajó este viernes su segunda derrota en la Euroliga al caer por 77-66 en su visita al Fenerbahce Ulker Estambul, que se tomó así su particular revancha ante su verdugo en las semifinales de la última Fase Final del torneo.

A pesar de su dominio en el rebote, especialmente en ataque, el irregular juego desplegado por los de Pablo Laso y sus bajos porcentajes en los tiros de campo (con seis triples de 28 intentos) le costaron un nuevo traspiés -el segundo como visitante- que rompe su racha de tres triunfos consecutivos.

La falta de acierto inicial del actual campeón, con una sola canasta en juego en cuatro minutos y negado desde el perímetro, fue aprovechada por los turcos para tomar las primeras ventajas en el marcador (13-6, min 4.30).

Ekpe Udoh hacía daño en la pintura, con nueve puntos en el primer cuarto, aunque los visitantes fueron poco a poco cerrando su zona y enjugando la desventaja gracias a Andrés Nocioni y Jonas Maciulis, que ajustaron la contienda al final del cuarto (20-18).

Un parcial de 9-2 en contra en la reanudación obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto para reorganizar a sus hombres y apretar su defensa (29-20, min. 23), aunque las distancias en el marcador se mantuvieron durante todo el cuarto y el Real Madrid siguió sin ideas ante el aro rival.

Aunque el equipo español dominaba el rebote y hacía daño con las capturas ofensivas, siguió abusando de los tiros de tres puntos, a pesar de que no era su tarde desde el perímetro, lo que aprovecharon los de Zeljko Obradovic para irse a los vestuarios siete arriba (39-32).

Cuatro puntos seguidos de Bogdanovic situaron en once la desventaja (45-34, min. 22) y el panorama no varió en las filas madridistas, que seguían sin respuesta y sufrían para poder anotar desde cualquier posición.

Tras ir perdiendo por trece puntos, dos triples seguidos de Carroll y Llull apretaron la contienda (52-45, min 26) y, aunque el Fenerbahce amagaba con escaparse con los puntos de Datome y Udoh, Felipe Reyes y Rudy Fernández abrieron la puerta de la esperanza al final del tercer acto (63-56).

Sin embargo, la reacción no llegó y los hombres de Pablo Laso -que no fueron por delante en todo el partido- siguieron sin mover el balón adecuadamente y sólo sostenidos por los 15 puntos y siete rebotes de Reyes, lo que fue apagando sus opciones de victoria hasta el 77-66 final.

- Ficha técnica:

77 - Fenerbahce (20+19+24+14): Sloukas (6), Bogdanovic (12), Kalinic (4), Udoh (15) y Vesely (8) -quinteto inicial-, Dixon (6), Datome (15), Antic (4) y Hersek (7).

66 - Real Madrid (18+14+24+10): Llull (5), Rudy Fernández (9), Maciulis (5), Nocioni (5) y Ayón (8) -cinco titular-, Rodríguez (8), Reyes (15), Thompkins (4), Carroll (5), Taylor (-) y Hérnangomez (2).

Árbitros: Lamonica (ITA), Jovcic (SER) y Herceg (CRO). Sin eliminados

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Ulker Sports Arena de Estambul ante 12.886 espectadores.