El nuevo Mostovoi ya está aquí

Nolito aparece entre los cuatro mejores rematadores de las dos últimas temporadas, tras Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar

30.10.2015 | 02:14

Nolito es el nuevo Mostovoi del Celta. Como el centrocampista ruso, el sanluqueño es la estrella mediátaca del equipo vigués y quien mejores registros presenta en cualquier estadística sobre juego ofensivo. No es ninguna coincidencia que ambos se reservasen el dorsal 10 para lucir en la camiseta celeste. A lo largo de la historia, ese número ha estado en posesión casi siempre del jugador más brillante del equipo. A partir de astros como Pelé o Maradona, el 10 es sinónimo de talento. Y a Manuel Agudo Durán le sobra pericia con el balón, como demuestra en el campo y como reflejan los números. Así, el céltico aparece entre los cuatro mejores delanteros del fútbol español de las dos últimas temporadas. Teniendo en cuenta el número de goles marcados y el de asistencias realizadas, Nolito comparte esa lista con las mayores estrellas mundiales del momento: Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. De esta forma, el céltico se ha convertido en el atacante español más valioso desde 2014.

Este ranking lo encabeza el portugués Cristiano Ronaldo, con un global de 73 acciones de gol (55 tantos en las últimas dos temporadas y 18 asistencias). Le sigue el argentino Leo Messi, con 68: 46 goles y 22 asistencias. El tercer peldaño lo ocupa el brasileño Neymar Jr., con 38: 30 goles y ocho asistencias. La cuarta posición es para el céltico Nolito, que suma 20 goles y 15 asistencias, para un total de 35.

Pero no se quedan ahí sus números estelares del andaluz, que sube un peldaño entre los otros tres citados como máximos rematadores del actual campeonato: CR7 suma 68, por 40 de Neymar, 38 de Nolito y 32 de Messi. El nuevo Mostovoi ya está aquí, para alegría de los aficionados del Celta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine