vela - Meeting Internacional de Optimist

El mundialista Nacho Dávila, entre los favoritos

El comité de regatas, pendiente del viento, que puede alcanzar ráfagas de 28 nudos

30.10.2015 | 02:13
La presidenta del Náutico, Viviana García, y el del CVVC de Viana, António Cruz; acompañados por directivos de ambas entidades, el presidente de la FGV y un representante de la Cámara de Viana.

Ciento veinte barcos de Portugal, cerca de medio centenar de unidades de Andalucía, Cantabria, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana? y toda la flota gallega, con el Real Club Náutico de Vigo como anfitrión y organizador, competirá desde este viernes y hasta el domingo por el Meeting Internacional Cidade de Vigo de Optimist, con la flota del técnico belga Pieter Van den Bossche como rival a batir.

Como cada año, el técnico se ha traído a Vigo a un grupo de elegidos, los noruegos Nicolai Jacobsen, Henrik Haaland y Amalie Wang, del Royal Norwegian Yacht Club, el belga Dries van Hoye (VVW Inside) y el caribeño Danny Dillon, de la isla de St. Lucia.

Este miércoles los cinco ya realizaron un entrenamiento previo en la ría viguesa, que el técnico belga tan bien conoce.

A mediodía, si las condiciones lo permiten (se esperan vientos de 26 nudos y olas de tres metros), en el evento estrella de cuantos han compuesto la XVI Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, más de 280 barcos iniciarán la serie de regatas. Y entre ellos destacan también Nacho Dávila (CN El Balís), subcampeón de la edición 2014/15 de la Optimist Excellence Cup y que viene de imponerse en una prueba en el Caribe, la Copa de Oro (Bermuda), además de haber disputado con España el Mundial de la clase en Polonia, Iset Segura (CN El Balís), también mundialista, o Alba Trigo (RCN Sanxenxo), vencedora en Viana do Castelo y que este año ha disputado el Campeonato de Europa de Optimist con la selección española.

Las regatas comenzarán el hoy, día 30 a partir de las 12:00 horas, siguiendo el sábado 31 (11:00 horas) y acabando el domingo 1, día de Todos los Santos (11:00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine