ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Cabral deja una plaza libre de extracomunitario

El argentino logra la nacionalidad española tras sumar 103 partidos con el Celta

30.10.2015 | 02:14
Cabral, en A Madroa. // R.Grobas

El Celta dispone de una plaza libre para contratar a un jugador extracomunitario después de que Gustavo Cabral consiguiese la nacionalidad española que llevaba tramitando desde hace años. En ese mismo proceso se encuentra el chileno Orellana, que al igual que Hernández, carece de pasaporte europeo.

Gustavo Daniel Cabral (San Isidro, La Matanza, Argentina, 14 de octubre de 1985) acaba de obtener la nacionalidad española, tras un largo proceso de tramitación. De esta forma, el central ahora hispano-argentino deja de ocupar una de las tres plazas de extracomunitario que tienen asignados los clubes en la Liga española. Por lo tanto, el Celta podrá acceder al mercado de fichajes de invierno sin restricción de si el futbolista elegido es o no extracomunitario. Al conjunto vigués se le abre, pues, una puerta más amplia para buscar algún refuerzo, si lo considerase oportuno en estos momentos.

Con la doble nacionalidad adquirida por Gustavo Cabral, al que una sanción de tres partidos y el paréntesis en la Liga le obligan a esperar a finales de noviembre para estrenar oficialmente el pasaporte español, el Celta podrá disponer de una plaza de extracomunitario. Los únicos dos futbolistas que se encuentran en esa situación ahora mismo en la plantilla del Celta son el chileno Fabián Orellana y el chileno-argentino Pablo Hernández. El primero también tramita la doble nacionalidad.

Gustavo Cabral llegó al Celta en el verano de 2012, procedente del Levante. Desde entonces, el central hispano-argentino ha disputado 103 de partidos oficales con la camiseta celeste (94 de Liga y 9 de Copa del Rey). Además, se ha convertido en el segundo capitán de la plantilla y en una de las piezas importantes de la defensa del equipo que dirige Eduardo Berizzo. En el verano de 2014 renovó con el Celta por dos años y uno más opcional,por lo que al concluir la actual temporada le restará una más con el equipo vigués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine