Suma menos de tres partidos oficiales completos con la camiseta del Celta desde que llegó en enero pasado procedente del SV Zulte Waregem belga. Théo Bongonda, que el 20 de noviembre alcanzará su vigésimo cumpleaños ha tomado como referencia a Nolito para pelear por el misma posición que ocupa el sanluqueño en el equipo de Berizzo. Aunque no es titular con el técnico argentino, el internacional sub-21 con Bélgica es un fijo en las convocatorias. Mañana viajará seguramente a San Sebastián, donde la temporada pasada dio una asistencia a Nolito para que el goleador céltico anotase el tanto del empate en Anoeta, un estadio donde Berizzo nunca ganó y en el que los célticos suman dieciséis visitas sin conseguir los tres puntos.

Ayer, tras finalizar el entrenamiento, Bongonda pasó por la sala de prensa para explicar, unas veces en francés y otras en castellano, la admiración que siente por su compañero Manuel Agudo Durán: "Nolito es el mejor del equipo, pero también en los entrenamientos, porque se esfuerza y corre mucho. Me fijo y hablo mucho con él, Nolito es un espejo para mí", admite el futbolista nacido en la localidad de Charleroi en 1995.

Desde que firmó por el Celta, el centrocampista zurdo ha intervenido en una docena de partidos de Liga y en uno de Copa del Rey. En total, suma 266 minutos, menos de tres partidos completos, con la camiseta celeste. La presencia de Nolito le impide ser más protagonista. El andaluz es pretendido por el Barcelona. Bongonda cree que sin la presencia en el equipo del ahora máximo goleador del Celta acumularía más minutos en el campo. "Seguro que si se fuera jugaría más, pero no quiero que se marche. Nolito es un elemento muy importante en nuestro equipo y lo necesitamos mucho. Es un gran jugador y me hace sombra, pero yo sigo trabajando y esperando mi oportunidad".

Reconoce las dificultades de disfrutar de más oportunidades en la Liga española, pero el belga se muestra confíado en sus posibilidades. "Es muy difícil entrar en el equipo, sé que hay calidad delante mía, pero el entrenador confía en mí y solo estoy esperando mi oportunidad". Y como ya hizo Guidetti días atrás, Bongonda resalta la figura del técnico del Celta: "Confío plenamente en Berizzo, es un gran entrenador".