Fernando Alonso no baja los brazos ni pierde la ilusión pese a la falta de resultados. El bicampeón asturiano reiteró ayer en México capital, escenario este fin de semana de la decimoséptima cita del mundial, que su actual equipo, McLaren-Honda, es el único que puede batir en el futuro a Mercedes, que viene de ganar los dos últimos años el título de constructores y de pilotos, con el británico Lewis Hamilton.

"Es un proyecto nuevo y con muchísimo futuro. A pesar de la falta de resultados este año creo realmente que el único equipo que puede batir a Mercedes en el futuro es McLaren-Honda y ningún otro equipo lo va conseguir a corto plazo", dijo Alonso durante una conferencia de prensa.

El piloto ovetense, que debutó en la Fórmula 1 en 2001 con Minardi, confesó que "iniciar un nuevo proyecto de la nada pero con el objetivo claro de ganar el campeonato en un futuro próximo" es una de las cosas más importantes en su carrera, y se mostró convencido de que McLaren-Honda será el próximo año "muy competitivo ya que se ha hecho un trabajo muy importante".

"Hemos aprendido muchas lecciones, dolorosas algunas, porque ha sido un año difícil. Pero nos hemos mantenido muy unidos con las cosas muy claras y el objetivo también muy claro. No ha habido momentos de pánico, ni de caos dentro del equipo aún cuando estábamos en las últimas posiciones", aseguró.

Explicó que todo lo que puede ver del equipo para la siguiente temporada, por ahora es sólo teoría, pero "todo tiene su lógica, todo es muy coherente y creo que vamos a ser bastante rápidos".