El Villanovense mantiene vivo el sueño

Empate en Copa del equipo de Segunda B ante un Barça menor

29.10.2015 | 02:19
Munir intenta escaparse de varios jugadores locales. // Jero Morales

El momento de felicidad que vive el Villanovense desde que el sorteo copero le emparejara con el Barcelona tuvo su continuidad ayer al empatar a cero frente a un rival sin estrellas, en el que los suplentes no lograron un resultado acorde con la distancia que les debe separar de un Segunda B.

Debido a las lesiones y a las rotaciones, el equipo azulgrana se presentó en Extremadura sin el tridente y sin otros pesos pesados del equipo como Iniesta, Busquets, Mascherano o Piqué, para disgusto de los aficionados locales. El técnico azulgrana, Luis Enrique, desplazó a cuatro canteranos, el máximo que le permite la norma, y sacó una alineación casi irreconocible, sobre todo de medio cambio hacia arriba. Masip y Douglas volvieron a la titularidad casi un año después y Bartra fue el único que repitió en el once.

Nada más arrancar, a los tres minutos, el brasileño Douglas dio el susto y, aunque llegó a pedir el cambio, aguantó sin mayor problema.

El arranque fue de tanteo, nadie se volvió loco, ya que el Villanovense esperó atrás bien colocado y el Barcelona tocaba sin profundidad. En el último cuarto de hora de la primera parte el Villanovense se desmelenó y mereció marcar en un remate de cabeza de Javi Sánchez al larguero.

Solo a veinte minutos para el final el partido comenzó a ser un monólogo catalán, aunque seguía sin tirar entre los tres palos. El agobio azulgrana estuvo a punto de dar sus frutos en un cabezazo de Bartra, a la salida de un córner, al que respondió Fuentes con la mejor intervención de la noche.

El final del partido fue recibido como una gran victoria por los aficionados locales, a los que el resultado les da derecho a soñar con un milagro en la vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine