La LFP denuncia insultos en Balaídos

29.10.2015 | 02:19

El partido entre el Celta y el Real Madrid de la semana pasada tendrá más consecuencias negativas (multa económica, posiblemente) para el equipo vigués, pues la Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó ayer que denunciará ante la Comisión Antiviolencia los insultos que parte del público de Balaídos dirigió al colegiado Clos Gómez tras expulsar a Cabral.

El escrito de denuncia, que también será trasladado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), refleja que en el minuto 56, tras la expulsión de Gustavo Cabral por la segunda amarilla ,"en torno a medio millar de aficionados locales, ubicados en el sector Río Bajo tras la pancarta "Irmandiños", entonaron durante aproximadamente 15 segundos el cántico "hijo de puta", referido al árbitro".

El cántico, realizado "de forma coral y coordinada y acompañado de palmas", fue secundado por otro grupo de espectadores, "ubicados en el Sector Marcador, tras otra pancarta con la misma leyenda". "Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición", precisó la Liga.

En su escrito, la Liga denuncia también una incidencia similar en el minuto 59, protagonizada por aficionados ubicados en la misma zona del campo, después de una acción en la que el colegiado aragonés decretó una falta en contra del Celta.

Los aficionados locales entonaron durante unos 10 segundos el mismo cántico, "referido al árbitro o a un jugador visitante que fue objeto de una falta", y la iniciativa fue secundada solo por otro grupo de espectadores y no por el resto de la afición.

La Liga subraya en el escrito que el comportamiento del resto de espectadores de Balaídos "fue absolutamente correcto durante todo el partido", así como las medidas de seguridad adoptadas por el Celta, como cacheos y registros en los accesos a las puertas del estadio, además de la exposición en diversas zonas de carteles (en español, gallego e inglés) con el Reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia, y la Intolerancia en el Deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine