La próxima Gala do Deporte de Cangas incluirá novedades en su palmarés de galardones. La más importante es la institución de un nuevo premio que llevará el nombre del palista David Cal, el deportista español más laureado en los Juegos Olímpicos. Este nuevo reconocimiento tendrá como objetivo destacar a las personas o entidades vinculadas con el deporte que hayan contribuido a la proyección de los valores deportivos y culturales de Galicia.

La decisión se adoptó en la última reunión de la Fundación Cangas Deporte, celebrada esta misma semana y en la que se aprobaron las bases que regirán la convocatoria de la próxima Gala do Deporte. La institución de este premio llega después de que a principios de año el deportista de O Hío anunciase su retirada y cuando el Consejo de Ministros aprobó hace unas semanas la concesión de la Gran Cruz al Mérito Deportivo. "É o noso deportista máis laureado e por iso pensamos en que este premio levase o seu nome e gustaríanos que fose el mesmo quen entregase o galardón", explica el concejal de Deportes y presidente de la Fundación Cangas Deporte, Xoán Chillón.

La duodécima Gala do Deporte de Cangas está previsto que se celebre el próximo 15 de enero en el Auditorio de Cangas. Antes incluso de ese evento está previsto que el Concello de Cangas apruebe un reconocimiento institucional a David Cal después de la reciente concesión de la Gran Cruz al Mérito Deportivo. Con toda probabilidad esa mención será en el próximo pleno municipal, a celebrar el jueves 5 de noviembre.