Entre los actos de celebración del 30º aniversario de la Asociación Érguete se celebrará una "Carrera Solidaria Asociación Érguete". Tendrá lugar el domingo día 29 de noviembre por las calles del centro de Vigo, partiendo a las 11.00 horas de la Farola de Príncipe, donde se ubicó la primera sede de la asociación.

El recorrido puede abarcar 5 kilómetros dando una sola vuelta al circuito o 10 dando dos vueltas por las calles Príncipe, Paseo de Alfonso, Pi y Margall, Tomás A. Alonso, Coruña, Jacinto Benavente, Calle Real, Marqués de Valladares y Colón.

La Asociación Érguete, en su comunicado, señala que quiere hacer suyos los principios que mueven al deporte y que son los mismos en los que se basa su actuación, "como son el fomento de hábitos de vida saludable, el desarrollo de la capacidad de esfuerzo y el alcance de metas personales".

Érguete confía en que una vez más, como se puede constatar después de estos 30 años, la sociedad se haga oír a través de esta concentración lúdica y deportiva para manifestar su sensibilidad con un tema que, indican desde la asociación, "nos atañe a todos y que desgraciadamente sigue siendo una necesidad de total actualidad en nuestros días."