La Federación española de Atletismo ha hecho pública la lista provisional de clubes asociados de cara a la temporada 2015-2016, que se inicia el 1 de diciembre. Tanto el Real Club Celta de Atletismo como el Atletismo Femenino Celta destacan por las muchas alianzas que han tejido a su alrededor. Los dos clubes celestes se rodean de gran cantidad de clubes tanto en categorías menores como de veteranos, abarcando el área de influencia de Vigo y localidades más distantes. En la relación no figura ningún otro club vigués como asociado, ya que el Celta se separa definitivamente de la Agrupación Viguesa de Atletismo.

Las dos entidades célticas incorporan atletas de A. At. Mazí (Vilagarcía), Atlética A Silva (Cerceda), At. Morrazo, C.At. Porriño, C. At. Samertolameu, C. At Tui, At. Vila de Cangas, CD San Paio A Estrada, S. At. Val Miñor y San Narciso (Marín).

Los clubes asociados pueden ceder atletas a sus entidades de referencia en competiciones por equipos, tanto autonómicas como nacionales. Es una alternativa de participación para clubes que no consiguen formar equipos completos o que quieran que algunos de sus miembros compitan en un nivel superior -los dos clubes célticos militan en Primera División-.

Esta apuesta céltica por la materia prima gallega contrasta con la política de los dos clubes en División de Honor, el Ría Ferrol(dos asociados) y SG Pontevedra (sin asociados).