La sexta jornada del Grupo 1 de la Segunda División B se saldó con un empate 2-2 entre el Mosteiro Bembrive y el Albense, un resultado que sabe a derrota. El equipo vigués, que viajaba a Alba de Tormes con siete jugadores de campo tras la confirmación de las sanciones a Chelito y Mario García, dejó escapar en los últimos minutos una ventaja de dos goles.

La escasez de efectivos obligó a Pitu a plantear un partido de menos a más, que de alguna manera guardase las fuerzas de sus pupilos hasta el pitido final. Tras una primera parte sin goles, los vigueses subieron la intensidad en la segunda, lo que les permitió adelantarse en el marcador por medio de Jacobo tras una espléndida acción de estrategia. Poco después de nuevo Jacobo subiría el 2-0 al marcador tras una jugada individual y perfecta definición por alto.

A partir de ese instante el Albense se echó arriba hasta conseguir el empate a falta de minuto y medio, lo que provocó la decepción de la escuadra viguesa, que vio cómo se le escapaba una oportunidad de oro para lograr su primera victoria fuera de casa y en una cancha maldita para ellos en las últimas temporadas.

A pesar de este resultado, el Mosteiro continúa segundo en la clasificación, pero amplía a 4 puntos su desventaja con el líder, el Noia, que venció con contundencia en la cancha del Cuéllar. La próxima jornada los vigueses jugarán de nuevo como visitantes, esta vez en tierras asturianas frente al Boal Belleza.