Miguel Alvariño ha conquistado la Copa del Mundo de tiro con arco, que se disputó en México Distrito Federal. El joven de As Pontes, de apenas 21 años, da así otro paso en su carrera y confirma sus excelentes perspectivas de futuro. Alvariño pudo celebrar su hazaña en un extraordinario escenario, el Zócalo de la capital mexicana.

Alvariño exhibió un excelente nivel desde el inicio de la competición, que reunió a los mejores especialistas del orbe. Desde el principio el francés Jean-Charles Valladont se destacó como su principal adversario al triunfo final. Tras dos extenuantes jornadas de competición, el tirador gallego comenzó su actuación en la final con un 10 mientras que en ese primer tiro su oponente sólo puntuó con un 7. En las dos siguientes rondas igualaron el tanteo, por lo que el español ganó el set por 6-2. El bronce fue para el coreano Kim Woojin, que se impuso al estadounidense Collin Klimisk.

Los ganadores fueron premiados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Una buena prueba de la importancia que se concedió al evento deportivo en la megaurbe mexicana. Miguel Alvariño, según recogen medios de comunicación locales, reconoció que el ambiente había sido una especial motivación para él. "Fue impresionante lo que disfrutamos. Además de que la gente te anima para no caer. La verdad es que viví un gran ambiente y me voy satisfecho. Todavía hay un camino por recorrer para los Juegos Olímpicos".

Alvariño apenas lleva dos temporadas compitiendo a nivel profesional y en este tiempo ha exhibido una extraordinaria capacidad de progresión, que espera demostrar en los Juegos de Río.