La hora del espectáculo llega al mundo de la NBA con el inicio hoy de la nueva temporada 2015-16 que tendrá como defensores del título a los Warriors de Golden State, quienes buscarán revalidarlo y dejar en evidencia a todos los que han cuestionado su conquista del anillo.

No tendrán en el banquillo a Steve Kerr. El entrenador se recupera de una doble operación de espalda. Su hombre de confianza, el exjugador Luke Walton, estará ocupando su puesto con el mismo núcleo de la pasada temporada, en el que la gran figura es el base Stephen Curry. Los Warriors llegan más hechos, al margen de las declaraciones "provocativas" que hizo el entrenador de Los Ángeles Clippers, Doc Rivers, al cuestionar que su triunfo se debió a la suerte porque no se enfrentaron contra ellos o los Spurs.

El equipo tejano, con la incorporación del ala-pívot LaMarcus Aldridge, al que ficharon como agente libre, además de la llegada del veterano Davis West, es otro gran favorito a luchar por el título de la Conferencia Oeste, al igual que Clippers, Rockets -reforzados con el base Ty Lawson- y Thunder, que estrenan nuevo entrenador con el novato Billy Donovan.

Los Grizzlies también formaran parte de los equipos que pueden alcanzar las 50 victorias, gracias a su juego defensivo y la aportación de Marc Gasol, considerado por los gerentes generales de la NBA como el mejor pívot de la competición. Pero sus posibilidades de superar a las anteriores franquicias son escasas.

Pelicans pueden ser la revelación, con el ala-pívot Anthony Davis de gran estrella, considerado el jugador alto de mayor proyección, que esta temporada tendrá además al nuevo entrenador Alvin Gentry, el exasistente de Kerr que ayudó a los Warriors a ser campeones.

Para el resto de los equipos, incluidos Los Ángeles Lakers, que inician un nuevo proceso de reconstrucción y tendrán a Kobe Bryant, de 37 años, en su último año de contrato, su objetivo es luchar por el octavo puesto.

Los Timberwolves de Ricky Rubio, que han sufrido la perdida por fallecimiento del entrenador y presidente de operaciones Flip Saunders, llegan con el equipo más joven de la NBA y el ala-pívot novato de origen dominicano Karl-Anthony Towns de gran estrella. Los progresos que haga Towns, que tendrá de mentor a Kevin Garnett, podrán permitir al equipo estar en la lucha por los 'playoffs'.

Una temporada más la Conferencia Oeste será la más fuerte y en la que se da mayor competitividad. En la del Este, los Cavaliers de Cleveland, actuales campeones, llegan favoritos. La presencia de LeBron James les hace merecedores a ese favoritismo, además de contar con el mismo núcleo de la pasada temporada tras la renovación de Tristan Thompson. Junto a Kevin Love, Kyrie Irving, Timofey Mozgov y Anderson Varejao luchar por el ansiado anillo de campeones que todavía no ha podido darle a la franquicia.

Los Bulls de Pau Gasol y Rose serán sus rivales más directos tanto en la División Central como en la conferencia. Llegan bajo la dirección del nuevo entrenador, Fred Hoiberg, que aportará un estilo mucho más ofensivo que Thibodeau.

Los Hawks se han reforzado con Splitter, que formará pareja junto a Horford, y se mantienen competitivos. Lo mismo se espera de los Pacers, que tendrán de vuelta recuperado Paul George y consiguieron las incorporaciones de Monta Ellis y Jordan Hill a cambio de Roy Hibbert que se fue a los Lakers.

Los Raptors, con los refuerzos de Scola, Carroll y Biyombo, y Miami Heat. con Goran Dragic, esperan ser equipos ganadores. El resto de los equipos, incluidos Celtics, Nets y Knicks, no tiene más aspiraciones que mejorar su rendimiento.