"Lo ha conseguido. Me ha hecho perder el título. Quizá no sabe perder. No sé", declaró a medios italianos Valentino Rossi, que no compareció en la rueda de prensa oficial tras la carrera. Rossi se defendió de lo ocurrido en plena carrera al asegurar que no quiso hacer caer a Marc Márquez. También explicó que no sabe si disputará el Gran Premio de Valencia, donde se decidirá el Mundial: "Quizá ni parto. Tengo que decidir", dijo en alusión a la última prueba de la temporada.

"Yo no quería hacerlo caer. No era mi intención, sólo quería sacarle de la trayectoria. Quería apartarlo y después escapar. Nos hemos tocado, pero no es verdad que le haya dado una patada. Él me ha tocado en la pierna y he perdido el apoyo del pie", aseguró.

Rossi también desmintió que se haya tratado de un patada "de reacción" al asegurar que quería sólo "que frenase".

El piloto italiano atacó de nuevo a Márquez al hacer referencia a lo que ya dijo en la rueda de prensa anterior al Gran Premio de Malasia, cuando dijo que el español no jugaba limpio.

"Márquez ha demostrado que lo que había dicho en rueda de prensa era verdad. Esperaba que diciéndolo hubiera servido para quitarle la máscara, pero nada", dijo el trasalpino.

Y agregó, en alusión a Márquez: "Lo ha conseguido. Me ha hecho perder el título. Quizá no sabe perder. No sé".

Valentino Rossi afirmó que se trata de "un feo epílogo para todos" pues le hubiera gustado jugarse el título mundial con Jorge Lorenzo.