tenis - Viena/Moscú

Victoria de David Ferrer y derrota de Roberto Bautista

26.10.2015 | 01:53

El español David Ferrer estuvo a dos puntos de la derrota pero sacó de nuevo su garra para vencer al estadounidense Steve Johnson, por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 14 minutos, y ganar el torneo de Viena que le acerca aún más al Masters de Londres.

Johnson jugaba la primera final de su carrera después de una semana espectacular, con duros partidos desde el comienzo, y realizando un tenis lleno de potencia al servicio y con la derecha.

De hecho, el jugador de Orange (California) se situó en el décimo juego del tercer set rozando la victoria, pero le faltó la fuerza que Ferrer suele tener en los momentos claves del encuentro, y su gran experiencia después de disputar 50 finales.

Viena es el quinto título del año de Ferrer (Doha, Río de Janeiro, Acapulco y Kuala Lumpur) y el 26 de su carrera. Este quinto entorchado le vale para empatar con el suizo Roger Federer como el jugador que más torneos ha ganado esta temporada, después del serbio Novak Djokovic, con nueve.

Mientras tanto, Roberto Bautista ha perdido ayer domingo la final del torneo de Moscú, de categoría ATP 250 y sobre pista dura, ante el croata Marin Cilic (6-4, 6-4) por segundo año consecutivo, en un partido igualado en el que el castellonense no pudo quitarse la espina de la final del año pasado, cuando perdió el trofeo ante el mismo rival exactamente por el mismo resultado.

Ambos protagonizaban la misma final que en 2014 en el torneo de Moscú, y para desilusión del español terminó con el mismo protagonista alzando el título y el mismo resultado (6-4, 6-4), gracias a un Cilic que fue superior en el saque y terminó apuntándose un total de nueve "aces".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine