El Bergantiños consiguió su segunda victoria de la temporada al derrotar al Rápido de Bouzas, que llegó a As Eiroas con la autoridad que le permitía ver a sus rivales por el retrovisor, empatado en la primera plaza y como único equipo invicto en el grupo. Todos los goles fueron en el primer acto y, en el final, el cuadro vigués quedó con diez jugadores.

El partido se le puso de cara a los pupilos de Javier Oreiro con el tempranero gol de Álex Pérez. El ex fabrilista remató de cabeza sobre la línea de gol un centro al área en un balón dividido con la intervención de Roberto Piñeiro. Iban nueve minutos y diez más tarde Álex Pérez adquirió protagonismo por segunda vez al plantarse ante Sergio Ríos pero su finalización no fue certera.

El cuadro olívico empató en un remate de Martín tras na falta lateral ejecutada por Gabi Misa. El equipo local adquirió su ventaja definitiva en el último centro del primer acto. Roberto Piñeiro la colocó en el área desde 25 metros, Rubén Márquez no llegó, despistó al meta y el cuero se alojó en la red.

Toni pudo sentenciar al principio de la reanudación tras remachar un despeje de Sergio Ríos. En el minuto 54 Christopher desvió un disparo de Misa, lo mismo que hizo Sergio Ríos ante el disparo de Moreira tres minutos después. El partido parecía tener más claridad en su ejecución. Fue un espejismo porque se volvió a trabar. Oki fue expulsado por una entrada a David García. Con uno menos, el Rápido pudo empatar con un disparo desde la frontal de Manu Justo que salió por encima del travesaño en la única opción que les quedó.