La derrota sufrida el sábado a manos del Real Madrid ha impedido al Celta alzarse con el liderato en solitario de Primera División, pero no ha evitado que el hasta esta jornada invicto conjunto de Eduardo Berizzo se mantenga entre los mejores equipos de la Liga española. Disputado el primer cuarto de la competición, el cuadro vigués ocupa la posición más baja desde que se inició la Liga pero se mantiene en puestos de Liga de Campeones.

Después de perder su primer partido esta temporada frente al conjunto que dirige Rafa Benítez, el Celta marcha en cuarta posición de la tabla, tras el Atlético de Madrid, tecero, que anoche superó al Valencia en el Vicente Calderón (2-1) con goles del colombiano Jackson Martínez y el belga Yannick Ferreira Carrasco antes del descanso, que no pudo enjugar el conjunto de Nuno Espíritu Santo, a pesar de que Paco Alcácer recortó distancias, de penalti, tras el intervalo.

Por delante del cuadro colchonero, avanza a la tercera plaza el Barcerlona,que derrotó al Eibar en el Camp Nou con un triplete del uruguayo Luis Suárez y pasa a ocupar el segundo puesto con los mismos puntos que el Real Madrid (21), que se alza con el liderato por mejor diferencial de goles.

El Atlético de Madrid supera ahora en un solo punto al Celta, que, a su vez, mantiene un punto de ventaja sobre el Villarreal, que no pasó del empate sin goles ante la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria y desciende de la tercera a la quinta posición. El cuadro de Marcelino García Toral se sitúa ahora como el principal enemigo de los celestes en la lucha por una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Después de nueve jornadas de Liga, los celestes tienen una cómoda ventaja frente al siguiente aspirante a jugar competición europea, el Deportivo, que mantiene la sexta plaza a pesar de su derrota del sábado en La Rosaleda. El eterno rival céltico sigue con trece puntos, cinco menos que los célticos, y los mismos que el Eibar, que ocupa el séptimo puesto por peor diferencial de goles.

A pesar de que no haber podido alzarse con el liderato en solitario, el Celta presume de haber transitado durante las nueve primeras jornadas del campeonato en puestos de Liga de Campeones.

El cuarto puesto actual es, de hecho la peor clasificación que ha ocupado el equipo celeste esta temporada. Los de Berizzo, que llegaron a ser líderes en la jornada segunda tras golear al Rayo Vallecano en Balaídos, se han movido entre la segunda y la tercera posición la mayor parte de las jornadas, aunque en más de una ocasión con los mismos puntos que el primer clasificado.

Si la referencia es el pasado curso, en el que el Celta protagonizó también un gran arranque antes de venirse abajo en la décima jornada, el conjunto celeste suma en este mismo tramo de competición dos puntos más que la pasada campaña, en la que marchaba en sexta posición con dos goles menos a favor y los mismos en contra.