Marc Márquez cree que no existen dudas respecto a lo sucedido: "Yo no he querido entrar en contacto con él y he querido esperar a ver qué pasaba, me ha mirado dos veces y no entendía muy bien qué pasaba, hasta que he visto que sacaba la pierna y me ha dado una patada que me ha bloqueado el freno delantero y esto me ha hecho caer". Sobre la sanción impuesta al italiano dijo: "Es una sanción de dirección de carrera, pero lo que yo sé es que, mientras estaba en mi taller, afortunadamente bien físicamente, él estaba aún rodando en la pista. Ha soltado la patada, me ha mirado dos veces y sabía bien dónde estaba. Se ve por la tele".

"Este es un deporte en el que te juegas la vida y hay un riesgo. Puede haber incidentes de carrera y toques que se pueden llegar a entender. Lo que no me entra en la cabeza es soltar una patada en mitad de una carrera. Esto en el fútbol es tarjeta roja y aquí la sanción ha sido de tres puntos", comentó indignado Marc Márquez, quien aseguró de Rossi que con esta situación le ha perdido "el respeto. Y creo que también bastante gente".

El piloto de Repsol Honda resumió lo sucedido en dirección de carrera: "No ha sido muy bonito y prefiero no decir lo que me ha dicho. Para mí ha sido una agresión que me ha mandado al suelo y con la que he acabado con cero puntos, mientras él ha conseguido dieciséis puntos y saldrá último en Valencia, pero sabe que con una MotoGP en tres vueltas estará cuarto otra vez", afirmó indignado Márquez. "El año que ha hecho es para ser un justo campeón, pero después de esta acción no se lo merece".