El partido estrella de la décima jornada de la Premier entre el Manchester United y el Manchester City terminó en reparto de puntos (0-0), con lo que los de Old Trafford bajan al cuarto puesto tras la victoria del equipo revelador, el West Ham, y al líder, se le acerca el Arsenal, empatados a 22 puntos, mientras que el Southampton estropeó la primera victoria de Jürgen Klopp.

En un derbi siempre se esperan goles, ocasiones, tensión, tarjetas y remontadas, pero lejos de la realidad, al duelo de Manchester le faltaron varios ingredientes, y no hubo goles pero tampoco ocasiones de gol, en un partido en el que lo más destacado fue la brecha del veterano jugador de los 'red devils' Wayne Rooney, que terminó siendo atendido tras un golpe en la primera mitad.

El 'clásico' tan sólo tuvo un disparo a puerta en todo el partido por parte de ambos equipos, que temían una derrota que diera ventaja al 'enemigo' de la ciudad, por lo que apenas arriesgaron, y en una primera parte un tanto aburrida, en la que los pases y los centros eran constantemente interceptados por las defensas, los protagonistas fueron los centrales y los laterales.

El español Ander Herrera trató de conectar con Rooney, pero sin suerte. Lo mismo que Mata o Martial, pero la zaga celeste estuvo muy acertada en la línea de atrás. Finalmente un punto para cada uno que no satisface a ninguno.

Por otro lado, el partido entre el Sunderland y el Newcastle terminó con victoria local (3-0), con dos equipos sumidos en el descenso y con necesidad de puntos, que se decantó para los de casa con goles de Johnson, Jones y Fletcher, y en el que el conocido ex jugador de la Liga española Fabricio Coloccini terminó expulsado. El defensa jugó en el Deportivo, Villarreal, Atlético de Madrid y Alavés.

El Tottenham Hotspur le plantó una 'manita' a otra 'cenicienta' de la Premier el AFC Bournemouth, que se sitúa a dos puntos del descenso, por encima de los citados anteriormente. Marcaron para el conjunto de Mauricio Pochettino, Dembele, Lamela y un Kane, que hizo un 'hat trick' para apuntarse su cuarto tanto de la temporada; mientras que el único tanto local lo marcó Ritchie. Los 'Spurs' con esta victoria se colocan quintos.

Finalmente, cerró la jornada el Liverpool que empató (1-1) en Anfield ante el Southampton. El equipo del sur de Inglaterra fue a por el partido, y finalmente recibió su premio con un gol de Mané para igualar el encuentro, que evita que Jürgen Klopp consiga su primera victoria.