Nueva victoria para el Mecalia Guardés, que ya se coloca en la cuarta plaza de la clasificación tras el Bera Bera, Rocasa y Porriño, superando así los primeros tropiezos que tuvo en el arranque de la temporada. El equipo que dirige Manu Etayo, intratable también en la primera eliminatoria de la Recopa de Europa, empieza a adquirir su velocidad de crucero para ser ya una escuadra tan sólida como en la pasada temporada.

Como era de esperar el Clínicas Rincón Málaga nunca fue rival para las del Baixo Miño. Con un parcial de 0-3 arrancó el partido, tras dos goles de Naiara que fue la máxima goleadora del partido. Fue la mejor carta de presentación de las gallegas, que así establecieron desde el inicio que no iban a permitirse ninguna relajación a la hora de plasmar sobre la cancha de forma efectiva su superioridad teórica.

A los doce minutos de partido el entrenador del Clínica Rincón Málaga, Diego Carrasco, ya tenía que agotar su segundo tiempo muerto porque el Mecalia se escapaba y sus jugadoras no podían frenarlas (3-13).

A pesar de que el conjunto gallego sufrió dos exclusiones consecutivas el Clínicas Rincón Málaga no supo aprovecharlo para acortar algo las distancias y el Mecalia Guardés siguió jugando con mucha velocidad. Se fue al descanso con un 6-23 contundente que dejaba sentenciado el partido.

La segunda parte fue totalmente diferente. El Mecalia Guardés bajó las revoluciones y se relajó en defensa y el encuentro se convirtió en un intercambio de goles entre ambos equipos, llegando a marcar entre los dos veintiocho goles, casi a gol por minuto. Una dinámica comprensible porque el trabajo de las guardesas ya había quedado hecho en los primeros treinta minutos del encuentro.

La buena noticia del partido fue el debut de Paula tras la lesión sufrida a finales de la pasada temporada y que la tenía apartada del terreno de juego hasta hoy. Ahora toca olvidar este partido y centrarse en el próximo encuentro en casa el sábado que viene frente al actual campeón de liga,el Bera Bera.