Ronco por el desgaste al que sometió a su garganta, Eduardo Berizzo se mostró tras el choque orgulloso del comportamiento de su equipo frente al Real Madrid y destacó el esfuerzo y la ambición de sus jugadores para remontar un encuentro en el que la actuación del portero blanco, Keylor Navas, marcó, en su opinión, la diferencia.

"La sensación que me queda es de orgullo por haber acorralado a un gran rival como el Real Madrid con un hombre menos y rozado el empate. Mi equipo generó muchas ocasiones de gol y la diferencia estuvo quizás en la gran actuación de su portero tapando situaciones netas de gol", resumió el técnico céltico en conferencia de prensa.

Berizzo consideró que la expulsión de Cabral a la hora de partido condicionó el choque, aunque elogió la actitud de sus futbolistas en inferioridad numérica y destacó el buen trabajo de los jugadores que salieron desde el banquillo. "Con diez evidentemente que la cosa se complicó y la gente que entró me parece que impulsó al equipo. El resultado no sé si es del todo justo con el partido. La calidad en los goles del Real Madrid frente a todo nuestro esfuerzo y nuestra reacción por emparejar un partido que se nos había torcido", agregó el preparador céltico, que considera a su equipo reforzado a pesar de la derrota. "Me parece que hemos dado un paso al frente. Es un partido para destacar el comportamiento del equipo y, si hemos fallado en pases o en armado ofensivo, simplemente se debió a la impericia", dijo.

El entrenador del Celta eludió calificar la actuación del árbitro y, en concreto, la expulsión de Gustavo Cabral. "Nunca me refiero a los fallos de los árbitros. No me gusta hablar de los árbitros porque eso es sinónimo de llanto y detesto a los que lloran", indicó Berizzo, que matizó: "La expulsión incidió notablemente en el partido. Jugar con un hombre menos, como dije en Villarreal cuando el Villarreal se quedó sin Baily, es una gran distancia. De todas maneras, el equipo, en vez de protegerse y llegar al final del partido sin sufrir, eligió el impulso de dar vuelta a la situación contra la adversidad. Metimos el 2-1 y tuvimos la situación de John [Guidetti] y la que Marcelo sacó bajo el travesaño. Creo que hicimos méritos para llevarnos más de este partido", declaró.

Finalmente, preguntado sobre el mal estado del césped de Balaídos, Berizzo se mostró tajante: "El estado del campo es deplorable. Es contraproducente para nosotros, para nuestro rival, para todos. No hay razón para que el campo esté como está. No es un campo acorde a la Primera División".