El Academia Octavio sufrió un duro golpe en la tarde de ayer, al caer por diez goles de diferencia ante un rival directo en la lucha por la supervivencia, el Balonmano La Roca.

Una primera parte donde el cuadro local ha dominado el partido de principio a fin, sobre todo en los primeros compases del partido, donde han llegado a conseguir un espectacular parcial de 7-0 en las primeras de cambio, con un Pau Pérez muy inspirado y el resto repartiéndose los goles de una manera muy equitativa. No obstante, el equipo vigués reaccionó merced a los goles de Méndez y Gayoso, y pudo dejar el marcador 9-4 en los primeros 20 minutos, a pesar de que la diferencia continuaba siendo muy grande, el Academia Octavio había inaugurado su casillero y había podido conseguir una mayor renta, pero erraron sus disparos en momentos clave. En los últimos diez minutos el partido no tuvo la chispa del inicio y el marcador no aumentó sus digitos.

Solo comenzar la segunda parte La Roca volvió a solventar la papeleta con un parcial favorable de 4-1 en los primeros minutos del segundo tiempo, gracias nuevamente a buenas jugadas en transición de Pere Vaquer y Mario Martínez, que estuvieron muy acertados de cara al gol. El cuadro vigués, víctima de una mala racha de juego, no pudo reaccionar hasta bien entrada la segunda parte, cuando pudo recortar diferencias con tres goles consecutivos, gracias a otra buena reacción de Méndez, que ya estuvo fino en el primer tiempo y que ahora reflotaba a su equipo. Después, en unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos, La Roca dispuso de una buena ocasión para irse en el marcador de manera definitiva, pero parecía que no acababa de acertar en los últimos metros, aunque el equipo gallego tampoco estuvo nada fino en esos compases de juego.

Los últimos diez minutos fueron claramente del equipo catalán, que aprovechó dos superioridades en la pista para poner una diferencia más grande, que llegó a diez (25-15) a falta de 8 minutos y mantuvo.