Los All Blacks se impusieron ayer en la primera de las semifinales de la Copa del Mundo de rugby a unos valientes Springboks por 18-20 y defenderán el próximo sábado su título de campeones frente al ganador del duelo entre Argentina y Australia.

No afectó la maldición del campeón a Nueva Zelanda, que pese a ser considerada por muchos como el mejor equipo de la historia, sufrió más de lo esperado para derrotar a una Sudáfrica que peleó el triunfo durante los 80 minutos de partido.

Estos Boks, que comenzaron el torneo con una bochornosa derrota ante Japón (32-34), han sido el único conjunto que ha logrado plantar cara en Inglaterra 2015 a los vigentes campeones del mundo.

Con esta victoria, los 'kiwis', que el sábado intentarán convertirse en el primer equipo en ganar tres títulos mundiales, ya suman trece triunfos consecutivos en las copas del mundo.

Los Pumas buscarán hoy frente a Australia (17:00 ), doble campeona del mundo, la clasificación para su ansiada primera final de un Mundial. El seleccionado de Daniel Hourcade, después de haber barrido a Irlanda en cuartos (43-20), tiene una cita con la historia ante un rival que aspira a alcanzar por cuarta vez una final.