La hispano-venezolana parte como favorita en el grupo blanco, ya que es número 4 del ranking, por delante de Kvitova, número 5; Kerber, séptima; y Safarova, novena. El otro grupo, el rojo, lo integran Simona Halep, Maria Sharapova, Agnieszka Radwanska y Flavia Penetta. Este torneo tiene la ausencia considerable de la número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, que decidió no acudir para descansar.

Pero no será el enfrentamiento individual ante Safarova con el que debute Garbiñe, ya que también compite, junto a Carla Suárez, en el cuadro de dobles por segundo año consecutivo. Será la madrugada del domingo al lunes (5:00h) cuando debuten, precisamente ante Safarova, que forma pareja con la estadounidense Mattek-Sands. Es por ello que en apenas siete horas, Muguruza y Safarova se enfrentarán dos veces.Las españolas, que figuran como décimas en el ranking, accedieron al torneo tras la lesión de, por un lado, Ekaterina Makarova y Elena Vesnina y, por otro, Casey Dellacqua y Yaroslava Shvedova.

Muguruza se ha mostrado feliz toda la semana por su presencia en Singapur, aunque este sábado declaró no sentirse favorita, aunque saldrá a darlo todo. "Estoy feliz de estar aquí. Jugué el año pasado el torneo de dobles, pero para mí es como una nueva experiencia. Soy, de alguna manera, la novata, y me lo voy a tomar con calma. Me he ganado el puesto y siento que me merezco el estar aquí, pero no me veo como favorita", aseguró. Sobre sus rivales, todas zurdas, comentó que "es raro que vaya a tener que jugar en el grupo con todo jugadoras zurdas. De hecho, es gracioso. Pero creo que el grupo es muy duro. Será muy interesante y me apetece mucho", afirmó. "Este año está siendo increíble. Pero creo que siempre tienes que aspirar a lo máximo para poderte exigir", aseguró Muguruza que añadió que continuará trabajando con Sam Sumyck la temporada que viene. "Hemos decidido seguir trabajando el año que viene. Creo que ha sido acertado poder probar en estos torneos e ir conociéndonos. En él busco un entrenador con mucha experiencia y que sepa todo lo que conlleva estar ahí arriba", explicó.