El gol de Manuel Agudo, 'Nolito, en el minuto 84 mantuvo la esperanza en Balaídos de que el Celta podía sumar un empate que le mantendría invicto en la Liga una jornada más, pero la falta de puntería y los aciertos de Keylor Navas acabaron facilitando el triunfo del Real Madrid, que se marchó de Vigo como líder en solitario, a la espera del resultado que hoy obtenga el Barcelona.

A la gran actuación del portero costarricense se refirió Nolito tras finalizar el encuentro, al que le sobró el tanto de Marcelo en la última jugada (1-3). Según el atacante céltico, Keylor Navas sacó "tres o cuatro balones de gol", aparte del que despejó Marcelo bajo el larguero cuando el balón de Nolito ya había superado al guardameta y al resto de defensas blancos.

"Ha sacado tres o cuatro balones de gol y no sé cómo los ha sacado. Pero me quedo con el trabajo del equipo con diez jugadores. Ha sido una pena la expulsión (de Gustavo Cabral en el minuto 56). Nos hemos puesto con 1-2 y lo hemos tenido", dijo el máximo goleador del Celta ante las cámaras de Canal Plus. El sanluqueño ya suma siete tantos, empatados con Cristiano Ronaldo, a uno de Neymar, que lidera la clasificación de mejores rematadores del campeonato.

Nolito se mostró orgulloso de su equipo, que a pesar de jugar con un futbolista menos "fue capaz" de acorralar al Real Madrid en la última media hora del partido disputado ayer en un Balaídos que presentó la mejor entrada de la temporada, tras agotarse las entradas días antes del encuentro.

"Creo que a pesar de todo hay que estar contento.s El equipo lo ha intentado de todas las formas. Hemos intentado hacer gol pero Keylor está en un momento de forma espectacular", dijo Nolito en referencia al internacional por Costa Rica.

"Ahora tenemos que ir poco a poco, llevamos nueve jornadas de Liga y hay que intentar mejorar lo que tenemos con los pies en la tierra", añadió el andaluz.