fÚtbol - Segunda División B

El Coruxo no quiere perder el paso con la zona alta

Los vigueses reciben a una Leonesa al que aventaja en un punto en la clasificación

25.10.2015 | 02:14
Alberto García, del Coruxo, defiende a un rival durante un encuentro de Liga. // Ricardo Grobas

El Coruxo vuelve al campo de O Vao dispuesto a hacer bueno el empate logrado el sábado pasado en Valladolid, y recuperar esas buenas sensaciones del comienzo de la temporada.

La semana de trabajo del equipo que entrena Rafa Sáez transcurrió dentro de la más absoluta normalidad, aunque la peor noticia fue que el técnico sigue sin poder recuperar a ninguno de los jugadores que ocupan la enfermería, por lo que este fin de semana Ángel, Jon Vega, Maxi y Jorge tampoco podrán ser de la partida. Con este panorama, el técnico volvió a convocar a todos los jugadores disponibles, y antes del encuentro dará el nombre de los dieciséis convocados.

Pero no todo fueron malas noticias durante la semana, ya que el punto logrado ante los pucelanos sirvió para calmar cierto nerviosismo que había crecido tras los últimos resultados. Esa tranquilidad permitió trabajar mejor y preparar el encuentro de esta tarde sin tanta presión.

Un encuentro sobre el que el entrenador vigués decía que "es un partido para confirmar la recuperación que iniciamos en Valladolid, tanto en resultados como de sensaciones. La Cultural es un rival muy peligroso y con buenos jugadores. Tendremos que estar atentos a Aketxe, que es su futbolista de referencia".

El técnico tiene claro que "nuestro objetivo es seguir la línea de buen juego y también de solvencia defensiva para conquistar la victoria y seguir en la zona alta de la clasificación".

En lo que se refiere al conjunto leonés, el entrenador Juan Ferrando solamente tiene una duda y sobre quien ocupará el interior derecho. En un principio, Leandro formará en portería, con una línea de defensiva de cuatro con Núñez y Villarejo en los laterales con Santos y Bardal en el centro; por delante Villar y Matador, con un centro del campo en donde son fijos Cristóbal y Sultan, con dudas en el otro lado, aunque lo más posible es que sea Navas el titular el detrimento de Babalola. La punta de ataque será para Aketxe. En la última rueda de prensa, el técnico leonés decía del Coruxo que "es un equipo que tiene muchas opciones de juego. Raúl es un chico que sabe centrar bastante bien los sitios, Ortiz juega muy bien de espalda, los laterales son muy profundos y saben llegar muy bien a línea de fondo y, además, las transiciones rápidas es uno de los mejores equipos que sabe hacerlo. Por su parte, el portero Leandro Montagud, indicaba que "ellos tienen buen juego, pero nosotros sabemos mucho a lo que jugamos. Va a ser un partido bonito de ver".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine