El Celta Baloncesto sigue sin encontrar esa primera victoria que haga un poco más dulce su paso por la Liga Femenina 2. La vuelta a Canarias no tuvo los efectos recuperadores que se esperaban, aunque la derrota sí que fue mucho más dura de lo que se esperaba. El equipo de Cristina Cantero ocupa, tras esta cuarta jornada, la decimotercera posición, y es uno de los tres equipos que todavía no conoce la victoria en el campeonato, junto con el Cortegada y el Adba de Avilés.

La jornada ya comenzó con problemas para el equipo vigués, que a la una del medio día recibía el anuncio de que el Cabildo Insular cerraba el pabellón de juego, el Complejo Deportivo Islas Canarias en San Cristóbal de La Laguna al decretar alerta naranja por lluvias. A la hora de comer las viguesas no sabían en donde iban a jugar, ya que el Adareva comenzó a buscar un pabellón en donde poder jugar el encuentro. Al final, a las cinco de la tarde, tres horas antes del partido, encontraron el pabellón Quico Cabrera, al lado del Heliodoro Rodríguez López, en donde finalmente se disputó un encuentro.

Un partido que no tuvo demasiado color, pues el Adareva lo dominó prácticamente desde el comienzo. Dos datos detacan por encima de los demás en la estadística final del encuentro, y es que mientras el equipo vigués logró un 33% de acierto en los lanzamientos de dos puntos, las canarias hicieron un 73%. Además, el Adareva atrapó 37 rebotes y las célticas 22. Dos datos que dejan muy a las claras en donde estuvieron las principales diferencias.

Al descanso el encuentro estaba poco menos que encarrilado para el cuadro canario, que ganaba por trece puntos de diferencia, 34-21. Tras el paso por el vestuario el equipo céltico no fue capaz de arreglar la situación, ya que el Adareva seguía firme en tiro y dominaba el rebote, con lo que las diferencias fueron aumentando paulatinamente.

Las cosas siguieron igual en los últimos diez minutos de juego. El próximo fin de semana, el equipo entrenado por Cristina Cantero recibirá en el pabellón de Navia al líder, el Al-Qázeres.