ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
División de Honor B

El Blusens, a ganar sin Tatafu

El cuadro vigués recibe al Eibar sin el tongano, su principal pieza ofensiva - Muñiz retrasa su posición y Sito entra en el XV

25.10.2015 | 03:51
Uru intenta atrapar el oval ante el Peña La Única. // José Lores

El Blusens Networks Universidade de Vigo se mide hoy a partir de las 12.00 horas en As Lagoas al AVIA Eibar en su tercer partido en la División de Honor B -corresponde a la quinta jornada de liga porque el club vigués pidió el aplazamiento de los dos primeros encuentros al carecer en ese momento de seguro deportivo-. El XV del Olivo juega su segundo encuentro en casa tras caer en Anoeta por 21-17 ante el AVK Bera Bera, mientras que el equipo vasco lo hace tras conseguir su primera victoria ante Durango por 20-7. Partido, en teoría, igualado porque el Blusens, recién descendido y sin haber podido disputar amistosos, todavía está calibrando cuál es su nivel exacto en relación a sus adversarios.

Norm Maxwell ha dado la lista de convocados y el posible XV inicial con la principal novedad de la baja de Maka Tatafu, que se lesionó en el último partido. La alineación será la siguiente: Jesús Moure, Vicente Prieto Marín, David Redondo, Carlos López Marqués, Marcos Vicente Romero, Juan Manuel Rodríguez Palmas, Víctor Salgado, Marcos Muñiz, David Riveiro, Adolfo Rodriguez Uruburu, Kevin Da Silva, Javier Abadía, Carlos de Cabo, Alvaro Caride y Santiago Gutiérrez Bonifato.

El que ocupará el puesto de octavo, en lugar de Maka Tatafu, será Marcos Muñiz, que pasa del pilier izquierdo a la tercera línea, mientras que entra Jesús Moure "Sito" desde el banquillo de suplentes para ocupar el puesto en la primera línea. El resto del equipo continúa igual con Uruburo comandando la línea y David Riveiro dirigiendo la delantera, con Tito Prieto como capitán en el puesto de talonador. Tatafu, único profesional y "tryman" del equipo, es una baja sensible, así que el examen para sus compañeros es notable.

El Eibar llega a Vigo con cuatro partidos disputados en los que obtuvo tan sólo una victoria, la del pasado fin de semana, mientras que el Blusens Universidade de Vigo intentará seguir sumando puntos tras obtener una victoria y una derrota, ambas con punto bonus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine