El Amfiv cayó ante uno de los grandes aspirantes al título en un encuentro en el que presentó batalla durante buena parte del encuentro y sólo en los últimos instantes, con el choque ya decidido, se dejó ir permitiendo a un rival que no perdona el más mínimo despiste ahondar en la herida.

El conjunto de César Iglesias sabía que en esta segunda jornada en la División de Honor tenía por delante un reto complicadísimo, casi imposible, puesto que el Ilunion, nombre actual del anterior Fundosa Once, mantiene una plantilla de auténtico lujo para tratar de ganar sin excesivas complicaciones la competición doméstica y conseguir alzar al fin esa Copa de Europa que se resiste en las últimas campañas. Pese a todo, los vigueses lo intentaron y mantuvieron casi en todo momento a su rival a tiro, obligando a los locales a no despistarse en exceso para no ver peligrar su renta.

Sin embargo, la acumulación de faltas personales en contra, unida a cierta permisividad arbitral en las acciones defensivas del Ilunion en momentos claves del partido, fueron minando poro a poco la resistencia de un Amfiv que vuelve a casa de vacío pero con buenas sensaciones y esperanza de cara al futuro. "Hemos conseguido generar y llegar a encontrar posiciones cómodas detiro y eso ante un rival de esta entidad no es nada fácil", asegura César Iglesias, técnico vigués, quien se muestra contento con el rendimiento de su equipo a pesar del resultado. "Hemos perdido pero la imagen ha sido buena. Competimos en todo momento y sólo en los últimos minutos, con todo ya decidido, nos dejamos ir un poco. Estamos en la buena línea y sobre todo el inicio del choque me gustó bastante. Ése es el camino que debemos seguir. El del tercer cuarto el otro día ante el Fundación Grupo Norte y el inicio hoy ante Ilunion", finaliza el preparador del Amfiv.

Amistoso del filial

El filial del conjunto vigués saldó su estreno ante su afición con una derrota ante el Orto Tres Cruces, con el que se volverá a ver las caras dentro de siete días en cancha zamorana y ante el que iniciará la temporada el próximo 7 de noviembre precisamente en el Pabellón de Bouzas. El primer partido como local del MasVisión Amfiv B evidenció que el joven equipo vigués sigue progresando pero que todavía queda mucho camino por recorrer.