Rafa Benítez es pura ciencia. El técnico del Real Madrid combate en cada rueda de prensa las críticas con datos. Su método es indiscutible para él. Los equipos del preparador merengue son fríos como las matemáticas. No conocen el romanticismo que sí proyecta el Celta de Berizzo. Benítez se rinde al pragmatismo. Ahora que tiene las mejores piezas ha sabido construir una muralla casi inexpugnable. ¿El problema? El poco espectáculo futbolístico que regala a su exigente afición. Posiblemente, el duelo ante el PSG, la primera parte del Vicente Calderón y el empate cosechado ante el Málaga dejaron ver al público la mejor versión del Real Madrid de esta temporada.

Los datos, esos que tanto gustan a Rafa Benítez, apuntan que este Real Madrid va en el camino correcto para reconquistar la Liga. Es el mejor ataque de la Liga (18 tantos, uno más que el Celta), pero la estadística que marca la diferencia es la defensiva. Keylor Navas sólo ha recogido el balón en el fondo de su portería en dos ocasiones. El costarricense está siendo una de las estrellas de los blancos junto a un Benzema, baja en Balaídos, que es determinante en el juego de ataque de los de Benítez.

El Real Madrid ha tenido que sobrevivir a las ausencias. La baja del delantero francés es importante. El ?9? blanco estaba en racha. Lleva seis dianas y su fútbol asociativo es fundamental para que Cristiano Ronaldo pueda sorprender a las defensas contrarias. El portugués, en horas bajas, intentará en Vigo acercarse al pichichi que en estos momentos ocupa Neymar. Un objetivo que también buscará Nolito (ambos han firmado seis goles).

La expedición merengue ha desembarcado en Vigo con ausencias destacadas como la de Gareth Bale, James o Pepe. Bajas importantes sobre todo en la parcela ofensiva. En la zaga, Danilo y Varane están ofreciendo un buen rendimiento. Algo ?tocados? físicamente llegan Sergio Ramos y Modric. El andaluz forzará para jugar ante una cita tan importante como lo es la de Balaídos.

El Celta afronta un partido muy complicado. El Real Madrid es un conjunto que exige unos desafíos diferentes a los del FC Barcelona. Los blancos no son sólo más sólidos atrás, sino que impedirán a base de faltas las posesiones largas que busca el cuadro celeste. Los hombres de Rafa Benítez también son poderosos en la estrategia y, especialmente, en las transiciones defensa ataque. De hecho, Berizzo ya alertaba en la rueda de prensa previa al choque que será importante la precisión con el esférico. Finalizar las jugadas es clave para evitar que hombres como Cristiano Ronaldo, Jesé o Lucas Vázquez se encuentren cómodos.

Otro aspecto que debe neutralizar el Celta es el talento de Luka Modric o Isco. El balcánico es el motor de juego del Real Madrid mientras que el andaluz es el encargado de aportar fantasía a los metros finales. Toni Kroos, que marcó en sus dos partidos en Balaídos (uno de ellos con Alemania), también es un futbolista a tener en cuenta.

Por último, este Real Madrid destaca por la incorporación al ataque de sus laterales. Danilo aún no ha explotado, pero Marcelo es uno de los mayores peligros con los que se va a encontrar la defensa del Celta. Las subidas del brasileño generar siempre superioridad, por lo que Orellana deberá ser solidario en el esfuerzo y ayudar en defensa. La labor de la sala de máquinas celeste también será importante para poder frenar al Real Madrid.

Posible alineación:

Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Jesé.