Tras la disputa de competición europea donde el Mecalia Guardés se ha clasificado para disputar la tercera ronda de la Recopa de Europa contra el Zvezda Zvenigorod, ahora toca a las de Manu Etayo centrarse en la liga y dejar de lado los dos partidos que disputarán en casa el 22 y 23 de noviembre en a Sangriña frente a las rusas al haber aceptado estas disputar los dos partidos en casa del Mecalia Guardés.

Hoy toca medirse al conjunto andaluz del Clinicas Rincón Málaga que en seis jornadas tan solo han conseguido un empate contra el Canyamalar Valencia. A priori este equipo no debería poner en ningún aprieto para que el Mecalia Guardés se vuelva de Málaga con la victoria y dos puntos mas para su casillero. De cara al importante partido que deberá disputar en casa dentro de una semana frente al Bera Bera y que podría enganchar de nuevo a las gallegas a la pelea por las primeras posiciones.

El entrenador Manu Etayo no podrá contar con Cristina Maestro al seguir lesionada, y con las lesionadas de larga duración Paula y Estela Doiro. En este partido si podrá contar con la aportación de la portera Estela Carrera que ya se ha recuperado de la lesión de tobillo sufrida el pasado fin de semana frente al equipo israelí. La portería era uno de los principales quebraderos de cabeza que tenía Manu Ertayo porque se había quedado de golpe sin las dos porteras (Maestro y Carrera) que además forman posiblemente la mejor pareja que se puede encontrar en la División de Honor femenina. De hecho, en la eliminatoria de la Recopa tuvo que alinear a Maura Fernández, de dieciséis años, y que ofreció un gran rendimiento. Finalmente la recuperación de Carrera despeja un poco el panorama de Etayo para el compromiso de esta tarde. Las guardesas confían en no encontrarse demasiados problemas para el partido de esta tarde y seguir en la zona media-alta de la clasificación a la espera de que la temporada entre en su fase más intensa y la clasificación se vaya disipando poco a poco y cada plantilla se instale en la zona que le corresponde en la clasificación. En la tarea de posicionarse, el partido de hoy debe ayudar al Mecalia Guardés a situarse poco a poco.