motociclismo - Gran Premio de Sepang

Márquez: "Rossi a quien debe ganar es a Lorenzo, no a mí"

El español se defiende de las acusaciones del italiano e insiste en estar al margen de la pelea entre las Yamaha - Lorenzo: "Esta vez el tiro le puede salir por la culata"

24.10.2015 | 03:45
Lorenzo, Rossi y Márquez, en la rueda de prensa del Gran Premio de Malasia. // Efe

Marc Márquez, tercer mejor tiempo en el circuito malayo de Sepang durante la primera jornada de pruebas libres de MotoGP, salió al paso de las declaraciones del italiano Valentino Rossi para asegurar: "Valentino quiso meterme ayer en su pelea, pero al que tiene que batir en pista es a Jorge no a mí".

"Respeto a Valentino y siempre le respetaré, también entiendo su situación, él está peleando con mucha presión por el campeonato y está muy cerca de conseguir el décimo título y sabe que Jorge está realmente fuerte, pero yo prefiero estar fuera de esa batalla", dijo Márquez todavía sorprendido por las palabras del italiano quien el acusó de frenar deliberadamente la carrera la semana pasada, algo que según Rossi "benefició a Lorenzo".

"Haré mi carrera, como he hecho siempre, y como hice en Phillip Island, donde gané, e intentaré hacer lo mismo aquí y en Valencia y si no puedo ganar, lucharé por ser segundo, tercero o lo que sea", afirmó el piloto de Repsol Honda.

"El espectáculo es dentro del circuito y la batalla es entre él y Jorge, yo no quiero estar dentro, aunque es posible que Dani, Andrea o yo coincidamos con ellos en la pista y por nuestros resultados terminemos haciendo un favor a Jorge o a Vale, pero aquí todos estamos haciendo nuestra carrera y ni Jorge ni Vale son mis compañeros de equipo así que en mi caso haré mi carrera", aclaró.

En cuanto a la situación generada por el italiano, Marc Márquez afirmó: "Es una nueva estrategia y la verdad es que me quedé muy sorprendido porque en Phillip Island gané la carrera, asumiendo riesgos en la última vuelta para pasar a Lorenzo". "No sabemos por qué dijo todo esto, sólo Valentino lo sabe, pero él lidera el campeonato, tiene once puntos de ventaja y puede finiquitar aquí el título y creo que es suficientemente fuerte como para batir a Jorge en la pista y no debería estar tan preocupado", explicó el piloto de Repsol.

Marc Márquez recordó que habló del asunto con Rossi en Australia y que el italiano "sólo preguntó por qué en la última vuelta fui tan rápido, por qué no empujé así a mitad de carrera cuándo Jorge me adelantó y como ya dije entonces, estuve controlando el neumático delantero toda la carrera y mi único objetivo era ganar".

Por su parte Jorge Lorenzoseñaló al término de la primera jornada de entrenamientos que "en este caso le puede salir el tiro por la culata". "Yo creo que esa acusación tan fuerte no le va a sentar nada bien a Marc y puede ser que tenga el efecto contrario; al menos si me acusase tan fuertemente a mí no sé como actuaría, pero no creo que muy bien", recalcó Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine