Balaídos acoge un partido excepcional, de los que se han dado en muy pocas ocasiones en la historia del Celta, que esta tarde (16.00 horas) recibe al Real Madrid con el primer puesto de la Liga en juego. Los dos primeros clasificados, y únicos invictos en la máxima competición, medirán sus fuerzas en un duelo al que los celestes se presentan con su equipo de gala y los blancos acuden con bajas significativas como Bale, James, Benzema o Pepe. El equipo de Rafael Benítez, sin embargo, cuenta con una de las mejores plantillas del mundo y recambios de calidad suficiente como para solventar cualquier contingencia en las mejores condiciones posibles, como ya demostró el miércoles en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain.

Será, además, un duelo de estilos futbolísticos diferentes: la posesión del balón y el atrevimiento céltico contra la precaución defensiva y el talento madridista, en el que sobresale la figura de un Cristiano Ronaldo que ya es el mejor rematador de la historia del club de Concha Espina (324 tantos) y que acaba de recibir la Bota de Oro como máximo artillero europeo de la pasada campaña.

En el actual curso, el delantero portugués suma seis tantos, los mismos que su compañero Benzema o el céltico Nolito, una de las estrellas del conjunto de Berizzo, que ayer desveló el equipo titular de esta tarde. El técnico argentino apuesta por el mismo once que la semana pasada ganó al Villarreal (1-2), en ese momento líder, con Pablo Hernández en el centro del campo, junto a Augusto y a Wass.

Balaídos ha colgado el cartel de completo desde principios de esta semana y hoy presentará un gran ambiente, con mucho colorido en las gradas (mosaicos y y un gran tifo). Nadie quiere perderse la tercera ocasión en que el viejo estadio vigués acoge un partido entre los dos primeros clasificados de la Liga española. Los anteriores fueron en 1941 y en 1999, contra el Atlético de Madrid y el Mallorca, respectivamente.

Celta y Real Madrid llegan a esta cita empatados a 18 puntos. Los célticos, en un estado de convencimiento absoluto en su juego, después de superar a rivales de la entidad del Barcelona, el Sevilla o el Villarreal. Sin renunciar a su estilo, los de Berizzo quieren desbancar al Real Madrid de la primera posición. Para ello, tendrán que superar la barrera casi infranqueable de Keylor Navas. El portero costarricense ha encajado dos goles en la Liga únicamente. En esta ocasión, Navas se las verá con uno de los tridentes de ataque más resolutivos del campeonato. Nolito, Aspas y Orellana suman 13 de los 17 tantos del equipos vigués, que en la faceta rematadora solo se ve superado por el Madrid, con un gol más.

El Celta no pierde un partido de Liga desde que cayó en la trigésimo tercera jornada de la temporada pasada, precisamente contra el Real Madrid (2-4). Desde entonces, los de Berizzo encadenan trece partidos invictos, con 7 triunfos y 6 empates.

Berizzo ha prescindido para este compromiso de Fontás y de Drazic, que acaban de recibir el alta médica. Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny se situarán por delante de Sergio Álvarez. En el banquillo, además del guardameta del filial Néstor Díaz, estarán Radoja, Planas, Madinda, Señé, Bongonda y Guidetti.

Benítez, por su parte, dejó fuera de la convocatoria a Benzema, que volvió a entrenar con el grupo. Sí incluye a Modric y a Kovacic, que arrastran alguna molestia. Sin Bale y Benzema, es casi seguro que Cristiano Ronaldo comparta con Jesé Rodríguez la punta del ataque, al que podría unirse el lucense Lucas Vázquez, por la banda derecha, si Benítez prescinde de un centrocampista. Casemiro y Kroos son la pareja de contención para el centro del campo que más convence al técnico madrileño. Modric e Isco podrían completar la medular. Con Danilo y Marcelo por los laterales y Varane y Sergio Ramos como centrales, Benítez mantendría la misma línea defensiva que neutralizó el miércoles en Champions a Ibrahimovic y a Cavani.

Los canteranos Marcos Llorente, Borja Mayoral y Yáñez, como tercer portero, junto a Cheryshev, Nacho y Casilla completan la lista de convocados del Real Madrid, que realizará su quincuagésima visita a Balaídos, donde el Celta suma siete jornadas sin perder.

Haz clic para ampliar el gráfico