El Frigoríficos del Morrazo encadenó ante el Guadalajara su quinta victoria consecutiva, su mejor racha en toda su historia en Asobal, en un partido en el que supo sobreponerse a un mal arranque. Los de Víctor García, "Pillo", no cayeron en la tentación de pensar en Europa y suman un valiosísimo triunfo que les permite alcanzar los 10 puntos.

Y eso que el aterrizaje en el pabellón David Santamaría no fue el esperado. Un tanto fríos y con Hombrados aportando bajo palos, los locales se fueron con un parcial de 4-1 que auguraba dificultades. Pero ese momentáneo marcador no hizo sino despertar a la bestia. El detonante fue una exclusión del brasileño Ales Silva y lo que vino después fue un parcial de 1-7, que dio el mando a los cangueses en el minuto 15 (5-8). La engrasada maquinaria del Cangas ya estaba carburando a pleno rendimiento.

La renta se disparó hasta los siete goles (8-15, minuto 28) y tan solo las exclusiones de Eijo y Serafín permitieron al Guadalajara recortar un poco las diferencias para dejarlas en el 10-16 al descanso.

En la reanudación los manchegos se pusieron en varias ocasiones a tres goles de distancia (15-18, 16-19, 17-20) ante un Cangas que se manejó bien pero al que le hacían daño las exclusiones. Con todo los de Pillo no pasaron apuros y dieron el estirón necesario (19-24, minuto 51) para entrar en los minutos finales con tranquilidad. El Frigoríficos no estaba dispuesto a dejar marchar una victoria que pudo haber sido mucho más amplia.

La mala noticia fue que Eloy recayó en su lesión de tobillo en una acción en la que le cayó encima Parra. Habrá que esperar a su evolución en los próximos días.