Berizzo ha sido valiente hasta en la convocatoria. El técnico argentino ha sorprendido dejando fuera de la lista de 18 a un Andreu Fontás que ya había superado sus molestias físicas. La decisión sorprende. No sólo por la importancia del catalán, sino por la escasa nómina de centrales específicos que posee el conjunto vigués en su plantilla.

La apuesta por Sergi Gómez es completamente razonable. Su rendimiento ante delanteras de la talla de Villarreal y FC Barcelona ha sido sensacional. Merece continuar en el once, pero una lesión o una expulsión del catalán o de su pareja de baile, Gustavo Cabral, obligarán a Berizzo a recurrir a la versatilidad de Radoja o de Jonny. Otro que también podría actuar en el eje de la retaguardia es Hugo Mallo.

Por otro lado, el preparador argentino ha optado por Señé para completar la expedición céltica. El damnificado es Dejan Drazic, que no acaba de lograr la confianza del técnico. El partido de Copa del Rey del próximo 2 de diciembre será determinante para que el serbio tenga más protagonismo en el esquema de Berizzo.