Eduardo Berizzo asegura que su equipo sale "reforzado" de la derrota (1-3) ante el Real Madrid en Balaídos en la novena jornada, un choque en el que fueron "contra la adversidad" y el meta blanco Keylor Navas fue determinante.

"En situaciones puntuales, recibimos los goles por desacople. El primero no lo tengo claro, el segundo perdemos marca y marcan. Durante el partido pasaron cosas que nos obligaron a reaccionar. 0-2 en contra y reaccionamos, con uno menos, fuimos contra la adversidad del partido", indica en la rueda de prensa.

El técnico argentino reconoce los problemas del Celta en los primeros minutos, donde el Madrid se puso 0-2, y destaca la gran actuación del meta rival. "Navas nos privó de cuatro o cinco goles, tapó goles casi hechos y permitió a su equipo ganar el partido. No encontrábamos el camino al gol. Todo lo que elegimos en ataque fue interceptado por el rival. Ese es el camino, por 10 centímetros no han llegado los pases, no es fácil crear ocasiones", afirma.

"Me queda una sensación de orgullo por haber acorralado al Madrid con uno menos y haber rozado el empate. Hemos generado muchas ocasiones de gol, la diferencia estuvo en la gran actuación de su portero. Con 10 la cosa se complicó, pero la gente que entró impulsó al equipo. El resultado no sé si es justo con el partido. Para nosotros es un paso al frente. Un partido para destacar el comportamiento del equipo", añade.

Por otro lado, Berizzo no da pie a la polémica con la segunda amarilla a Cabral que dejó con 10 a los locales con 30 minutos por delante. "Nunca me refiero al árbitro, detesto a los que lloran. La expulsión influyó sin duda en el partido. Tanto influyó a favor en Villarreal como en contra hoy. Jugar con uno menos es una gran distancia en Primera", apunta.

"De todas maneras en ese momento del partido el equipo en vez de protegerse eligió el impulso de ir contra la oposición. Tuvimos ocasiones y creo que el equipo hizo méritos para llevarse más de este partido", subraya antes de elogiar al Madrid pero de nuevo destacar las virtudes de los suyos en un partido complejo.

"Un Madrid con jugadores determinantes en ataque, con buen juego defensivo. La actuación del arquero nos privó de hacer goles en la segunda parte. Asumimos riesgos con uno menos, exponiéndonos a las contras pero con todo, el equipo metió al Madrid contra su arco con 10, y eso tiene un valor alto", explica.

Por último, Berizzo resalta las malas condiciones del césped en Balaídos. "El estado del campo es deplorable. Es contraproducente para nosotros y para el rival. No hay razón para que el campo esté como está. No quiero excederme en mis palabras pero no es un césped acorde para un equipo en Primera División", finaliza.