El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), aunque entre sonrisas, abrió el fin de semana del Gran Premio de Malasia de MotoGP con unas declaraciones explosivas sobre Marc Márquez al asegurar: "Es verdad que Márquez no ha jugado con nosotros: ha jugado conmigo. Es bastante claro".

"Márquez tenía un ritmo netamente superior al de los demás pero siempre ha pilotado y jugado para permitir que Lorenzo se fuese por delante, intentando que yo tuviese que luchar con Iannone y sabía que las Ducati me arrasaban en la recta y en todas las vueltas que intenté adelantarle me volvía a pasar súper agresivo", comentó Rossi.

"Él prefiere que gane Lorenzo, primero porque está enfadado conmigo, creo que es algo personal por lo de Argentina, porque nunca lo ha dicho pero piensa que yo lo hice adrede, y después por Assen y desde entonces lo lleva grabado, 'no gano yo pero tampoco ganas tú'. y en ese punto, el mal menor para él es que gane Lorenzo", argumentó Rossi sobre la forma de proceder de Márquez en Australia.