Si el partido de mañana en Balaídos entre el Real Madrid y el Celta se decidiese por el grosor de la chequera, el equipo celeste no tendría nada que hacer. Pero en el fútbol no siempre deciden los millones y el Celta intentará, con un presupuesto mucho más modesto, plantar cara al gigante blanco desplegando sobre el campo toda su determinación y talento.

Una de las claves del actual éxito del equipo ha sido la estricta política de contención salarial que el club ha llevado a rajatabla durante la mayor parte de la presidencia de Carlos Mouriño, que ha sacado también un amplio partido de la productividad de un proyecto deportivo con gran peso de la cantera. El caso es que a pesar de la decisión del club de elevar el tope salarial del equipo para poder recuperar a Iago Aspas o retener a Nolito, el equipo de Balaídos es un absoluto pobretón si se compara con su opulento rival del sábado. Como muestra, un botón: solo Cristiano Ronaldo cobra casi tanto como toda la plantilla del Celta.

De acuerdo con el portal de fútbol Sportyou, que hace unos días publicó los sueldos de los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona, la estrella portguesa del Real Madrid se embolsa anualmente 17 millones de euros brutos, solo uno menos de lo que el Celta ha presupuestado en salarios para toda su plantilla para la temporada en curso. Cristiano es el que más cobra en el conjunto blanco, seguido a cierta distancia por el galés Gareth Bale (11 millones), Sergio Ramos (10 millones tras su reciente renovación) y Karim Benzema (8 millones). James Rodríguez y Toni Kross, con 6 millones cada uno, completan la zona alta del escalafón salarial blanco, con sueldos por encima de los cinco millones.

Por encima de los tres millones se encuentran el croata Luka Modric (4,5), Marcelo (4) y el portugués Pepe. Arbeloa, que se acerca a los tres millones (2,8), encabeza el segmento inferior en los sueldos blancos por delante de Isco y Keylor Navas (2) y los canteranos Jesé, Carvajal y Nacho, con 1,2 cada uno. En total, 83,1 millones.

Los emolumentos más bajos del plantel blanco son equiparables a los más altos del Celta, cuyo escalafón salarial encabeza Iago Aspas, seguido casi a la par por Manuel Agudo, Nolito.