El "mérito brutal" del Celta

Andreu Fontás valora el arranque del curso del equipo vigués y considera que Sergi Gómez merece mantener la titularidad

23.10.2015 | 02:10
Andreu Fontás, junto a Guidetti, ayer. // Ricardo Grobas

Andreu Fontás está feliz por superar una tendinites en el tendón de Aquiles que le mantuvo de baja más de un mes. Ayer recibió el alta médica y es muy probable que Berizzo lo incluya entre los convocados para el partido ante el Real Madrid, pero cree que llega "muy justo" de preparación a este duelo en la cumbre de la Liga. Sergi Gómez es el favorito para acompañar a Cabral en el eje de la defensa del Celta. Fontás reconoce el gran momento de forma de su compañero. En lo deportivo, subraya que la clasificación del Celta en los primeros puestos dejará de ser anecdótica si supera al equipo de Rafael Benítez.

"Son muchas jornadas las que llevamos arriba y somos de los pocos equipos en Europa que no ha perdido ningún partido. Tiene un mérito brutal y de seguir ahí después de enfrentarnos al rival del sábado ya no sería anecdótico sino totalmente meritorio, aunque ya es mérito el trabajo del equipo que viene realizando ya no solamente esta temporada sino desde hace muchísimo tiempo. Sin perder la humildad, hay que seguir en esa línea e ir contra cualquier rival con la intención de pasarles por arriba", señala el zaguero céltico.

Fontás habló ayer en A Madroa de su larga ausencia por lesión. "Ha sido duro, pero ahora estoy recuperado del todo y con ganas de volver a jugar. Era una zona complicada, entre el tendón y el sóleo y aunque en las pruebas médicas no salía nada grave yo tenía malas sensaciones. El hecho de querer volver lo antes posible nos hacía dar un día un paso adelante y al siguiente otro atrás, por eso decidimos parar y darle tiempo. Ahora ya estoy bien, aunque para el sábado igual llego un poco justo porque he estado bastante tiempo parado y cuesta coger el ritmo", admitió el defensa de Banyoles.

Habla Fontás del excelente comportamiento de Sergi Gómez durante su lesión. "Lo valoro muy positivamente, tiene mucho mérito. Es admirable cómo ha trabajado todo este tiempo, cuando no ha contado con los minutos que deseaba. Cuando trabajas duro y entrenas al máximo, juegues o no, al final los resultados salen. Además tiene todas las condiciones y eso le ha llevado a estar al nivel que ha estado en los últimos partidos. Estoy muy contento por él y por el equipo porque sube la competencia y eso es bueno para todos. Sergi ha hecho méritos para seguir en el puesto".

Lamenta Fontás que la lesión le deje casi sin opciones de jugar uno de los partidos de la temporada que ningún jugador quiere perderse. "Son partidos bonitos, que todo el mundo quiere jugar. Pero estoy muy contento de tener el alta, que era lo que buscaba para trabajar de nuevo con mis compañeros.Estar fuera es duro. No ser partícipe de partidos tan buenos como los que se han vivido es jodido. Ahora viene otro tan bonito que al menos podré vivir junto a todos mis compañeros y sentirlo desde dentro del equipo".

Y analiza al rival de mañana, que acude a Balaídos como líder, empatado a puntos con los célticos. Fontás sueña con que su equipo protagonice otra sorpresa en la Liga. "Este Real Madrid está defendiendo muy bien, ha encajado muy pocos goles [dos en ocho partidos], y es un rival al que cuesta muchísimo hacerle goles. En ataque tiene jugadores muy desequilibrantes, en cualquier pérdida tuya te puede matar a la contra. Sería increíble, precioso, ganarles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine