La representante de Johan Cruyff, Carole Thate, ha confirmado este jueves que el exentrenador del Barcelona padece un cáncer de pulmón.

En un comunicado hecho público ayer se explica que, a lo largo de las últimas semanas, el técnico, de 68 años, se ha sometido "a diversas revisiones médicas en un hospital de Barcelona".

En estos controles, los médicos han diagnosticado un cáncer de pulmón al exfutbolista holandés, aunque Carole Thate advierte de que "no se realizarán más anuncios" sobre este asunto "por respeto a la privacidad de Johan y su familia, y por el hecho de que las pruebas aún no se han terminado".

"Confiamos que en esta ocasión sí se respete la privacidad de Johan y su familia. Una vez finalizados estos exámenes se informará al respecto", concluye el comunicado.

Johan Cruyff fue intervenido a corazón abierto en 1991, tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. Después de pasar por el quirófano se puso en la lucha de dejar de fumar e incluso protagonizó una campaña publicitaria en contra del tabaco, con el lema: "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar casi me lo quita".

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, quiso enviar sus ánimos y su fuerza y también en nombre de todo el club blaugrana al exjugador y exentrenador y se ha mostrado optimista respecto a que el holandés, una de las leyendas blaugranas, salga adelante. "Johan, éste partido también lo ganarás. Ánimo y mucha fuerza en nombre de todo el club", escribió Bartomeu en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Además, la vicepresidenta económica del Barça, Susana Monje, dijo ayer tras conocer la noticia que el club le envía "un fuerte abrazo" tanto a él como a su entorno más cercano. "Nos gustaría desde el club dar un fuerte abrazo a Johan Cruyff por la situación de la que nos hemos enterado hoy (por ayer), y a todos sus amigos", aseguró.

Por su parte, también Éric Abidal, quien ha superado un cáncer de hígado y quien volvió a jugar tras ser sometido a un trasplante, envió sus ánimos a Cruyff. "Siempre has sido luchador y siempre lo serás. Mi apoyo y respeto a la familia en los momentos difíciles", señaló el francés.

El técnico del Espanyol, Sergio Gonzalez, también se ha sumado a los ánimos a Johan Cruyff, al afirmar que se trata de una "noticia triste" y le ha deseado que "todo le salga bien". "Johan Cruyff es una persona importante en el fútbol, un emblema y le tengo mucho aprecio", dijo el entrenado blanquiazul.