Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conjurados para frenar al Madrid

La línea defensiva del Celta confía en parar a una de las mejores delanteras del mundo, como ya hizo ante el Barcelona, el Sevilla y el Villarreal - Los zagueros celestes consideran que el equipo de Benítez no disminuirá su potencial con las bajas

Haz clic para ver la galería

El Celta afronta mañana un nuevo asalto al liderato de la Liga ante un rival que posee una de las delanteras más demoledoras del fútbol mundial. La famosa BBC se presentará incompleta en Balaídos en esta ocasión, pues Bale continúa convaleciente de unos problemas en el sóleo de su pierna izquierda.Además, Benzema es duda, tras superar un problema muscular. Sin embargo, Rafael Benítez dispone de recambios de calidad contrastada para minimizar las ausencias.

Una vez más, la defensa céltica tendrá que rendir a gran altura para neutralizar a rematadores como Cristiano Ronaldo, actual Bota de Oro europeo. El portugués suma la tercera parte de los 18 goles que su equipo ha marcado en las ocho primeras jornadas. Lleva los mismos que su compañero Karim Benzema, que se ha incorporado al grupo tras sufrir una lesión muscular. El internacional francés, ausente el miércoles en el partido de la Liga de Campeones en París, es una de las dudas de Benítez para el partido que su equipo disputará mañana en Vigo (16.00 horas).

En el vestuario del conjunto celeste no llaman la atención las ausencias del rival, pues se considera que el Real Madrid cuenta con futbolistas brillantes y capacitados para reemplazar con éxito las posibles bajas. "Los que vengan serán buenos jugadores. Por eso hay que estar preparados para todo lo que venga. Será un rival difícil, juegue quien juegue. Nada será fácil para nosotros en este partido", señala Sergi Gómez, que se perfila como titular en el eje de la zaga celeste, junto a Cabral.Ambos han salido airosos este curso en los duelos ante rivales de la talla del Barcelona (la MSN está entre las mejores líneas de ataque del mundo), el Sevilla o el Villarreal.

Haz click para ampliar el gráfico

Cabral coincide con el catalán en subrayar el potencial del rival que mañana visita Balaídos. "No creo que nos facilite el trabajo de la defensa ausencias como las de Bale o de Benzema porque el Madrid cuenta con otros jugadores importantes y los que entren en su lugar querrán hacerlo igual o mejor que el que sale", sostiene el argentino.

Aunque los de Benítez han reducido la producción goleadora con respecto al curso pasado -30 goles entonces frente a los 18 de ahora-, Cabral considera que sus delanteros son un peligro latente:"Éste puede ser un equipo con menos pegada que el de Ancelotti, pero lo que generan los jugadores del Madrid invididualmente en ataque es muy importante. Sigo remarcando que es el Madrid, no importa las bajas que tenga. Va a venir con una idea y va a querer ganar el partido para seguir en el liderato. Pero nosotros tenemos que apostar por nuestro fútbol, tratar de hacer nuestro juego, más allá de los nombres del Madrid, e intentar que los tres puntos se queden en casa".

También Hugo Mallo ve peligroso al Real Madrid con cualquier atacante. "Venga quien venga, son muy buenos. Ellos tienen muy buenas condiciones y no nos fijamos en el nombre sino en que es el Real Madrid y eso ya indica que es un gran club: lo dice el nombre y la historia del equipo y juegue quien juegue nos va a crear los mismos problemas o más que un jugador como Cristiano o Bale. En ese sentido, no debemos estar pensando en la lesión de Bale, de James, etcétera, sino en el que juegue porque creemos que el que salga lo hará igual de bien o mejor", apunta el lateral de Marín.

Andreu Fontás, que se ha recuperado de una lesión pero no aparece con opciones de lograr la titularidad en este partido, insiste en destacar el potencial de la plantilla del Real Madrid. "Es verdad que Bale o Benzema son jugadores importantes y que no están, pero ves a los que salen en su lugar y también asustan un poco, están a muy buen nivel. Es un equipo que compite al máximo y es candidato a ganar siempre todas las competiciones en las que participa, por lo que los suplentes también son muy buenos, de alto nivel, que te pueden complicar mucho la vida", sostiene el central gerundense.

Por su parte, Carles Planas admite que el conjunto blanco no pierde potencial atacante con las ausencias. "Contra equipos de este calibre no hay nada sencillo y los jugadores que los sustituyan lo harán igual de bien que los que faltan. Pondrán en complicaciones igualmente a cualquier equipo. No creo que tenga menos pegada que otros años porque los jugadores son de parecidas características, son similares: salen muy bien a la contra y hay que tener mucho cuidado con las pérdidas de balón, sobre todo", advierte el lateral barcelonés del Celta.

El guardián de la portería céltica, Sergio Álvarez, brilla en las grandes citas. Este curso suma 7 goles encajados, uno por cada partido que ha disputado. Se perdió el primero de la Liga por sanción.

Compartir el artículo

stats